www.albaceteabierto.es
Publicado el decreto de confinamiento perimetral de La Solana (Ciudad Real) durante 7 días
Ampliar

Publicado el decreto de confinamiento perimetral de La Solana (Ciudad Real) durante 7 días

Por Redacción-Europa Press
martes 29 de diciembre de 2020, 11:34h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes el decreto de confinamiento perimetral del municipio ciudadrealeño de La Solana, durante al menos siete días, debido a la incidencia de la pandemia por coronavirus.

El decreto, firmado por el presidente regional, regula la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y limita la entrada y salida de personas en el término municipal, como medida para contener la propagación de la covid-19.

Se establece el cierre de bares, restaurantes y similares y se suspende todo tipo de actividades grupales de ocio, eventos culturales y deportivos de más de 6 personas.

Además, se implanta el toque de queda desde las 22:00 horas de cada día a las 7:00 horas del día siguiente.

El confinamiento perimetral del municipio permitirá únicamente las entradas y salidas del mismo por razones laborales o académicas o por actividades imprescindibles como atención sanitaria, obligaciones legales y administrativas, salidas de retorno al domicilio de origen, así como causas de fuerza mayor o de situación de necesidad, o atención de personas mayores, menores o dependientes y desplazamientos a entidades financieras.

No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través del término municipal.

Este decreto ha entrado en vigor a las 00:00 horas del día 29 de diciembre y será objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria y, en virtud de ello, podrá ser modificado o dejado sin efecto, si bien su eficacia no podrá ser inferior a siete días naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios