www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete reconoce la labor de los 130 trabajadores de mantenimiento de zonas verdes
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete reconoce la labor de los 130 trabajadores de mantenimiento de zonas verdes

Por Redacción-Europa Press
miércoles 30 de diciembre de 2020, 17:46h

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha felicitado a los trabajadores del servicio de mantenimiento de Zonas Verdes por el trabajo realizado en este complicado año.

El alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, junto al concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, han querido trasladar palabras de reconocimiento a la plantilla de OHL, contrata del servicio, visitando sus instalaciones, en la víspera de despedir 2020.

"Todos, los 130 trabajadores de este servicio, sois importantes", les ha dicho el alcalde. La plantilla realiza su trabajo distribuida en brigadas que realizan distintos cometidos, las hay especializadas en cuidado y mantenimiento de zonas verdes; otros cinco equipos encargan exclusivamente de las podas del arbolado, este año tienen previsto podar 10.795 ejemplares distribuidos en 229 calles, datos que evidencian la tarea a acometer.

Asimismo, hay brigadas encargadas del mobiliario urbano que hay en las zonas verdes, otros equipos que asumen las tareas de vigilancia de zonas verdes que atienden las incidencias que acontecen fuera de horario y equipos específicos para la realización de obras y el mantenimiento de fuentes. También hay brigadas encargadas del control de la población de palomas.

"Con orgullo puedo defender el estado de las zonas verdes de nuestra ciudad", ha declarado el concejal del área, "porque estáis haciendo un buen trabajo". Julián Ramón ha valorado el trabajo realizado en este 2020, un año especialmente complejo, pues durante el confinamiento hubo que velar por el buen cuidado y mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes, "y lo hicisteis, cuando salimos de nuevo a la calle, en mayo, estaba todo listo, por ello solo nos queda daros las gracias por el esfuerzo".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la ciudad de Albacete dispone de 1.569.793 metros cuadrados de zonas verdes, entre parques, parques periurbanos, jardines, zonas ajardinadas, plazas, medianas, rotondas e isletas, jardineras y espacios verdes en polígonos industriales y edificios municipales.

El año 2020 se ha finalizado con la realización de más de 2.500 actuaciones, entre las que destacan además de las podas, los trabajos de puesta a punto de las 43 fuentes ornamentales de la ciudad, que presentaban importantes deficiencias de seguridad que se han corregido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios