www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha continua con el plan de vacunación y cierra la semana con 14.000 dosis puestas a pesar del temporal
Ampliar

Castilla-La Mancha continua con el plan de vacunación y cierra la semana con 14.000 dosis puestas a pesar del temporal

Por Redacción-Europa Press
viernes 08 de enero de 2021, 12:10h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes, con buena parte de la región afectada por los efectos de las inclemencias meteorológicas que está dejando 'Filomena', que el temporal no va a frenar el plan de vacunación que han diseñado los profesionales sanitarios, una cuestión "prioritaria",

de tal modo que la comunidad cerrará la semana con 14.000 dosis puestas.

Desde Albacete, donde ha asistido a la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete, García-Page ha defendido que pese a que los servicios públicos están muy acostumbrados a trabajar con nieve e inclemencias, lo no están en una pandemia.

"Me siento muy orgulloso de que ayer los servicios de Fomento priorizasen el programa de vacunación frente al resto de atenciones sanitarias. No se tuvo que interrumpir la vacunación, hoy tampoco al igual que en el fin de semana. Vamos a trabajar conforme al plan previsto", ha insistido el presidente regional.

"Hemos priorizado la vacunación con el objetivo de llegar a las 14.000 vacunas esta semana y vamos a ir cubriendo las fases diseñadas por los profesionales con rigor y atendiendo a las prioridades", ha insistido el titular del Ejecutivo castellanomanchego.

Por ello, García-Page ha pedido que se "confíe" en la programación establecida por los servicios profesionales de la Sanidad, que tienen establecidas una serie defases. "Hay mucha ansiedad por terminar el trabajo cuánto antes, pero todo tiene su programación. No se trata solo de vacunar, sino de hacerlo sin comprometer al resto de patologías", ha precisado.

"Se trata de dedicar más personal, nosotros no estamos buscando debajo de la mesa a voluntarios. Tenemos contratada a la gente desde hace mucho tiempo. Está todo programado por una línea de prioridades y vamos cumpliendo los plazos conforme estaba establecido", ha insistido el titular del Gobierno autonómico.

Dicho esto, ha vuelto a repetir, como ya dijera este jueves, que la vacuna "no es sprint", sino "algo que va a durar todo el año". "Espero que dure no toda la vida, como la gripe, que nos obliga a vacunar todos los otoños".

Por último, tras mostrar su intención de llegar a verano con una vacunación "masiva", ha asegurado que su Gobierno se "apuntará a todas las vacunas, incluso las españolas previstas para otoño", pues ha terminado precisando que la vacunación contra el COVID-19 será permanente hasta que no haya un tratamiento eficaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios