www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete abre el acceso a la ciudad por la carretera de Ayora tras la limpieza del hielo
(Foto: @PoliciaAlbacete)

La Policía Local de Albacete abre el acceso a la ciudad por la carretera de Ayora tras la limpieza del hielo

viernes 08 de enero de 2021, 12:57h

Del 20 al 26 de enero la Policía Local colaborará en la campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos

El puente de acceso a la ciudad no se podía utilizar como entrada a la ciudad. Los problemas de tráfico comienzan a ser importantes en Albacete, la nieve no deja muchos respiros y el trabajo de los servicios municipales se multiplica. Imposible llegar a todos los lugares.

La Policía Local informabaque continúa cortado el acceso a la ciudad por las placas de hielo que se han formado en el puente de acceso a la ciudad por la carretera de Ayora.

Poco después de la una de la tarde, la Policía Local de Albacete informaba de su reapartura: "Tras la limpieza de nieve y hielo en el puente que da acceso a la ciudad, desde Carretera de Ayora, por la vía de servicio de casas coloradas, se abre al tráfico rodado. Seguiremos pendientes de su estado".

Campaña de vigilancia a las condiciones de los vehículos

La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, participa en la “Campaña vigilancia y control de las condiciones del vehículo”, durante la semana del 20 al 26 de enero de 2020.

En la campaña de estas características realizada el pasado año, la Policía Local de Albacete inspeccionó 909 vehículos, siendo denunciados un total de 33 conductores, en su mayoría por cuestiones relacionadas con la documentación del vehículo.

La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, va a participar nuevamente en la Campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, durante la semana del 20 al 26 de enero de 2020.

En los últimos años se ha venido produciendo un progresivo envejecimiento del parque de automóviles que circulan por nuestras calles. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, siendo imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, tanto cuando circulamos por la ciudad, como cuando lo hacemos por carretera.

La campaña se centra principalmente en inspeccionar las condiciones de los neumáticos, el alumbrado e intermitentes, placas de matrícula y documentación del vehículo.

Es necesario recordar que tener vigente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es de obligado cumplimiento para todos los vehículos,. Según datos de la DGT todavía un porcentaje considerable de vehículos circulan con la inspección periódica caducada.

Los datos de siniestralidad, que debemos siempre tener presente, nos dicen que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Los vehículos relacionados con un uso más profesional presentan mayores índices de defectos en los neumáticos, como es el caso de las furgonetas. Es imprescindible comprobar regularmente la profundidad del dibujo, recordando que tiene un testigo que indica el mínimo legal de 1,6 mm, siendo recomendable que tenga como mínimo 3 mm.

Por lo tanto, la Policía Local del Albacete intensificará los controles en las calles del municipio, continuando con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial y reducir la siniestralidad y sus consecuencias.

Es importante recordar que invertir en el mantenimiento de su vehículo es invertir en su seguridad y en la de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios