www.albaceteabierto.es
La Junta trabaja para resolver la falta de luz que afecta a 23 municipios de Castilla-La Mancha

La Junta trabaja para resolver la falta de luz que afecta a 23 municipios de Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
miércoles 13 de enero de 2021, 11:26h

La portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha sigue trabajando para resolver las incidencias que el temporal 'Filomena' ha provocado en el suministro eléctrico y ha detallado que este miércoles solo se contabilizan 20 incidencias, que afectan a 196 personas en 23 municipios de la región.

"Intentamos resolver lo más pronto posible como hemos hecho desde el principio pese a no formar parte de nuestras competencias, pues corresponde a las empresas energéticas, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que estar para resolver los problemas de los vecinos", ha defendido Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de este miércoles.

Fernández ha detallado que Toledo es la provincia más afectada y que de las 196 que continúan sin luz, 23 son de Illescas, cinco de Tembleque y dos en Villamuelas.

Respecto a las telecomunicaciones, a lo largo de estos días de temporal se han registrado 125 incidencias, de las que 21 siguen activas afectando a un total de 17 municipios, 14 de ellos de la provincia de Toledo.

En cuanto a la señal de televisión, la portavoz del Gobierno regional, ha asegurado que durante estos días se han resuelto 109 incidencias y quedan pendientes 22, sobre todo en Guadalajara.

TRANSPORTE DE VIAJEROS

En otro orden de cosas, Blanca Fernández, ha dado cuenta del estado del servicio de transporte regular de viajeros, en lo que compete al Gobierno regional. Ha dicho que continúa suspendido las líneas con origen y destino Toledo, y que el Ejecutivo confía en poder recuperar el servicio Astra y el Ciudad Directo este jueves.

En este sentido, ha añadido que el que cubre el trayecto Toledo-Talavera de la Reina funciona con normalidad exclusivamente para el hospital Virgen de la Salud.

En el caso de la provincia de Guadalajara, la portavoz ha explicado que el servicio Astra a Marchamalo, Cabanillas y el Casar continúa con modificaciones en cuanto al número de expediciones y paradas. El de Humanes se realiza con nornmalidad y el de Alovera se reanudaba a partir de las 10.00 horas de este miércoles.

"El resto de líneas regulares de uso general en la provincia de Guadalajara se recuperarán gradualmente en función de estado de las carreteras", ha añadido la portavoz, que ha precisado que algunos municipios como Horche ya han recuperado la conexión con capital.

Mientras en la provincia de Cuenca también se van recuperando de forma gradual las líneas regulares en función del nivel que presenten las carreteras, el servicio de autobús está funcionando con normalidad en las provincias de Ciudad Real y Albacete y en la comarca de Talavera de la Reina, al igual que los Ciudad Directo Ciudad Real-Albacete, Cuenca- Ciudad Real y Albacete-Cuenca.

"Hemos hecho un despliegue histórico con medios públicos y privados desde la Consejería de Fomento y Desarrollo Sostenible", ha destacado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, que ha vuelto a agradecer, como ya hicieron este martes los consejeros Nacho Hernando y José Luis Escudero, "a todo el personal porque están dándolo todo, sobrepasando sus horarios y obligaciones". "Entienden que es un momento complicado en le que hay que arrimar el hombro", ha terminado reconociendo Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios