www.albaceteabierto.es
Sescam habilita plantas en el Hospital Provincial de Toledo y en el del Valle ante el aumento de la presión asistencial

Sescam habilita plantas en el Hospital Provincial de Toledo y en el del Valle ante el aumento de la presión asistencial

Por Redacción-Europa Press
miércoles 13 de enero de 2021, 13:54h

En el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud se han atendido en los últimos 14 días un total de 4.095 pacientes, de los que el 23,64 por ciento han requerido ingreso hospitalario.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo mantiene activado su Plan de Contingencia para hacer frente al incremento de demanda asistencial y con todas las camas disponibles para dar respuesta al repunte de la presión asistencial. En base a dicho plan, que contempla unidades específicas de ingreso para pacientes con COVID-19, se han habilitado plantas de hospitalización en el Hospital Provincial y en el Hospital Virgen del Valle, mientras que en el Virgen de la Salud se han sectorizado las plantas para pacientes con y sin el virus.

"El Complejo Hospitalario tiene disponibles todas las camas de los hospitales Virgen de la Salud, Hospital Provincial y Hospital del Valle, además de las tres plantas habilitadas en el Hospital Nacional de Parapléjicos como apoyo asistencial", ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Ha asegurado que el aumento de la presión asistencial que se está produciendo en los últimos días, tanto por ingresos relacionados con la pandemia de coronavirus como por las incidencias que ha provocado 'Filomena', provoca que aumente el tiempo medio de permanencia de los pacientes en urgencias, que en cuanto sea factible se irán incorporando a las diferentes unidades de hospitalización.

Asimismo, desde el pasado mes de septiembre el centro cuenta con una unidad de críticos en el Hospital Nacional de Parapléjicos, con doce puestos con respirador, como apoyo asistencial para hacer frente a un posible aumento en el número de pacientes que requieran de este tipo de cuidados especializados.

Esta nueva área asistencial se suma a las dos unidades de pacientes críticos con las que cuenta el Complejo Hospitalario, situadas en el Hospital Virgen de la Salud y en el Hospital Provincial. Además, el Plan de Contingencia contempla la posibilidad de sumar a los recursos existentes las áreas de Reanimación en caso de ser necesario.

Por otra parte, en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud se han atendido en los últimos 14 días un total de 4.095 pacientes, de los que el 23,64 por ciento han requerido ingreso hospitalario.

Asimismo, y para contar con mayor espacio, el pasado 21 de septiembre se trasladó el área de Urgencias Pediátricas a las consultas ubicadas en la planta baja del edificio Materno Infantil, diferenciando los espacios, tanto de espera como asistenciales, entre los niños y los adultos logrando una mayor confortabilidad y seguridad para los pacientes y sus familiares.

"La Dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo agradece la comprensión de los pacientes y familiares por las molestias que les pueda ocasionar la alteración de la actividad asistencial y aconseja a quien tenga que acudir al hospital, lo haga de forma individual o con un solo acompañante", ha pedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios