www.albaceteabierto.es
La red de carreteras de Castilla-La Mancha ya se encuentra totalmente transitable

La red de carreteras de Castilla-La Mancha ya se encuentra totalmente transitable

Por Redacción-Europa Press
viernes 15 de enero de 2021, 11:26h

La red regional de carreteras, con 8.600 kilómetros, ya se encuentra totalmente transitable, aunque en algunos tramos es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Mientras, las incidencias por cortes de suministro eléctrico siguen siendo muy puntuales, que afectan a 101 puntos de 14 municipios, correspondiendo prácticamente la mayoría de las líneas afectadas a instalaciones agrícolas, ganaderas o regadíos, fundamentalmente en la provincia de Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, los medios extraordinarios de la Administración General del Estado siguen colaborando con el personal de Geacam, que está realizando labores de limpieza en núcleos de población.

Entre las 0.00 horas y 10.00 horas de este viernes se han contabilizado 24 incidencias en Castilla-La Mancha, de ellas 14 en la provincia de Toledo; seis en la provincia de Guadalajara; dos en la provincia de Cuenca; una en la de Albacete y también una en la de Ciudad Real.

Estos han sido los datos que se han dado conocer en la reunión que ha mantenido esta mañana el Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y en el que han participado responsables del Ejecutivo autonómico y de la Administración central en la Comunidad Autónoma, que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

El Gobierno regional coordina, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a los incidentes que están acaeciendo en la región, desde que se activó el miércoles, 6 de enero, por la tarde el Meteocam y que se encuentra en nivel 2 de emergencia desde el jueves por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios