www.albaceteabierto.es
“Pena y pesar” en Hellín por el regreso al nivel 3 por la incidencia del coronaviurs
Ampliar

“Pena y pesar” en Hellín por el regreso al nivel 3 por la incidencia del coronaviurs

Por Emilio Sánchez
sábado 16 de enero de 2021, 11:01h

El acuerdo a Nivel Regional del retroceso de la provincia de Albacete, junto con el resto de provincias de la región a fase 3 ante el importante aumento de contagios por COVID-19, Hellín se encuentra dentro de este acuerdo.

Para que esta información tenga el eco que todos los ciudadanos deben conocer, el alcalde Ramón García, al que acompañaba el concejal de sanidad Francisco López y el responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna mostró su preocupación ante la normativa que a partir de ese momento se ponía en marcha diciendo: "pena y pesar por una situación a la que no nos hubiera gustado llegar, pero viendo la evolución de los últimos días lo esperábamos". Nos hemos ido escapando hasta hoy, ya que otras localidades como la nuestra ya lo estaban. En la última semana la cifra de contagios en Hellín ha sido 56, y la incidencia para la comparativa de los cien mil habitantes, en mayor número.

“La mejor vacuna somos nosotros, y conforme vaya nuestro comportamiento saldremos antes o después de la situación, una vez que por el momento son 10 días pero no descartamos que se prolongue otros 10”.

NORMAS A CUMPLIR

Las normas que la fase 3 establece “ya se conocen puesto que ya las pasamos, con cierre de centros culturales, piscina municipal, parques y jardines así como la limitación de juntas en familia y establecimientos varios”.

También en esta comparecencia daba a conocer que el Hospital tiene camas más que suficientes, para acoger los enfermos no solamente de COVID, así como en UCI.

Sobre qué se podría hacer con el mercadillo del próximo miércoles, el alcalde dijo que “a partir del lunes se verá la situación por las medidas que ya se han tomado”.

“ Es aconsejable que los bares y restaurantes vayan cerrando a la hora que se establece que es a las 22 horas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios