www.albaceteabierto.es
Los productos naturales y orgánicos han revolucionado el mundo de los cosméticos
Ampliar

Los productos naturales y orgánicos han revolucionado el mundo de los cosméticos

lunes 18 de enero de 2021, 11:20h

En la actualidad, si hablamos de cosméticos en cualquier ámbito se le da mucha importancia al origen que tienen los ingredientes que lo componen y a cómo llegan a convertirse en el producto que tenemos en nuestras manos.

Debido al auge de la ecología y los nuevos tratamientos naturales de los productos, suele esperarse que tengan una política de desarrollo sostenible y que no sean perjudiciales para nuestro cuerpo o rostro. Además, con el fin de que tengamos información para comparar, se incluye el listado de ingredientes con los que ha sido elaborado el producto para que sea un etiquetado fiable para los y las consumidoras.

Con el consumo de productos naturales, además del objetivo de que nos hagan el efecto que prometen en nuestro cuerpo, cara o cabello, también ha surgido la sensibilidad de que su proceso de fabricación sea bueno para el planeta. Si queremos que estos dos objetivos se cumplan, podemos analizar cualquier producto en iksir cosmetics y estar seguras de que los cosméticos ofrecidos son tanto naturales como orgánicos.

Características de productos orgánicos y naturales

  • Orgánicos: deben tener el 95% de los ingredientes orgánicos y diferentes sistemas que lo certifiquen, además de que tienen que ser extraídos de manera natural y mediante procedimientos sostenibles, es decir, con el mínimo procesamiento posible.
  • Ingredientes: no pueden tener ingredientes que hayan sido genéticamente modificados. Sin ningún tipo de parabenos u otras sustancias irradiadas.
  • Animales: los cosméticos nunca pueden haber sido probados en animales. Se pueden utilizar productos que los animales crean, como la cera de las abejas, pero no estar probados previamente en ninguna parte de su cuerpo.
  • Textura: tanto olor, texturas o colores de los cosméticos tienen venir de las flores o de minerales.
  • Packaging: existen unos estándares de embalaje que se deben cumplir. Por ejemplo, tienen que ser biodegradables.

Tipos de cosméticos para distintas zonas del cuerpo

Faciales

Son productos destinados a conseguir un rostro más luminoso, saludable y cuidado. Es necesario hacer rutinas y la utilización de productos innovadores para mantener la salud facial. Ejemplos de cosméticos faciales pueden ser los sérum o las cremas.

Corporales

Para el cuidado, nutrición e hidratación de la piel se necesitan los activos naturales y orgánicos más saludables. Para una completa hidratación, los productos Skincare deben ser aplicados día a día y ser parte de la rutina. Cremas concentradas son ejemplos de este tipo de cosmética.

Cabello

No solamente para tener una melena sana, con brillo y que luzca bien; los productos naturales son necesarios para que nuestro cabello esté sano. También hay que poner especial atención al cuero cabelludo en buenas condiciones, con una hidratación correcta acompañado de ingredientes naturales. El champú sólido es uno de los productos más característicos para el buen cuidado tanto del pelo como del cuero cabelludo.

Los productos cosméticos son elementos que aplicamos directamente sobre la piel de cualquier parte del cuerpo, el rostro o incluso el pelo, por lo que deben ser naturales y orgánicos. De esta manera aseguraremos no sufrir algunas reacciones o que los ingredientes artificiales provoquen daños en nuestra piel o cuero cabelludo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios