www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participará en la campaña de la DGT para controlar el transporte escolar
Ampliar

La Policía Local de Albacete participará en la campaña de la DGT para controlar el transporte escolar

jueves 21 de enero de 2021, 11:00h
La Policía Local de Albacete colaborará con la Dirección General de Tráfico en la Campaña Especial sobre ‘Control de Transporte Escolar’, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de enero,

con el objetivo de inspeccionar los autobuses que transportan a escolares, aunque las bajas cifras de siniestralidad reflejan que este medio de transporte es seguro.

Concretamente, se realizarán controles para inspeccionar autobuses escolares, en los que se comprobará que la documentación se corresponda con la requerida para la prestación del servicio. También se revisarán las condiciones técnicas de los vehículos y sus elementos de seguridad, las señales de transporte escolar, seguros, acompañantes cuando proceda, permisos de conducir y se realizarán controles de alcoholemia.

La Policía Local de Albacete vigilará que los menores vayan correctamente sentados y que hacen uso del el cinturón de seguridad o dispositivo de retención infantil adecuado, ya que desde octubre de 2007 es condición imprescindible para la matriculación de este tipo de vehículos que lleve instalados los sistemas de retención individuales.

La Policía Local de Albacete considera que también es importante recordar a los escolares cuestiones relacionadas con la seguridad, como es no detenerse nunca tras el autobús, permanecer sentados en sus asientos, con los cinturones ajustados, y no correr a la llegada del vehículo.

Además de la realización de esta campaña, cabe recordar que la Policía Local de Albacete tiene entre sus compromisos y prioridades garantizar la seguridad de los escolares de Albacete, facilitando las salidas y entradas a los centros, así como sus desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios