www.albaceteabierto.es
Gestores de contenido para crear tu página web

Gestores de contenido para crear tu página web

jueves 21 de enero de 2021, 23:00h

En el mundo digital, hallamos diversas terminologías referidas a diversos elementos de un mismo contexto, por ejemplo, tenemos que un Gestor de contenido está referido a las aplicaciones o herramientas que nos permiten crear, administrar y publicar un determinado contenido.

Por otra parte, encontramos el término sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) el cual está referido a programas webs que permiten crear, administrar y publicar una página web en Internet sin necesidad de tener conocimientos de programación.

En consecuencia, es el recurso humano que se encarga de la operatividad del sistema y sus herramientas diversas para lograr el objetivo: crear una web gratuita o privada para la optimización de los motores de búsqueda.

Tipos de Webs

Se refiere a cualquier tipo de web que te puedas imaginar. De hecho, existen CMS para todo tipo de sitios web:

Blogs
Páginas corporativas
Ecommerce o tiendas online
Foros
Wikis
Sitios de eLearning

Tipos de Gestor de Contenidos

El más utilizado es WordPress, se entiende como una herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web.

Permite crear, editar o publicar el contenido de una web.
Disponen de plugins, extensiones o complementos que permiten añadir las funcionalidades que necesitas y personalizar tu sitio al máximo.
Facilita que cualquier persona monte su propia web
Formato con estrategias para el texto (negrita, cursiva, enlaces, etc.).
Gestionar imágenes sin derecho de autor con atributos Alt.

Ventajas de los Gestores de contenidos

Considerando que más de 65% de las páginas en internet emplear Sistema de gestión de contenidos, aquí te indicamos las diversas bondades que tiene:

Usabilidad y utilidad:Los programadores lo emplean por la versatilidad. Pueden realizar actualizaciones automáticamente, editar contenidos con facilidad, programar ofertas o publicaciones, etc.
Plugins, extensiones o módulos: Cada gestor de contenidos le llama de una manera diferente, pero casi todos permiten añadir estos tipos de complementos que internet.
Uso de plantillas: Cuando no tenemos ni idea de diseño ni de programación web, el hecho de tener plantillas predefinidas nos ponen las cosas muy fáciles. Simplemente tienes que elegir una en función del tipo de web que quieres montar y personalizarla a tu gusto.
Trabajo en equipo:Cada participante tendrá un rol específico dentro del sistema de gestión, de manera tal que pueda organizarse el trabajo en función de las metas a querer alcanzar.

¿Qué tipo de web montar?

De acuerdo al tipo de la web deberá ser el Sistema de gestión de contenidos, por ejemplo si su tipo de web es un blog o web corporativa, WordPress resultará una excelente opción, sin embargo, si tu web es un ecommerce o PrestaShop no resultará tan acertada, pero sí útil.
Cada uno de acuerdo a su funcionalidad tendrá sus propios sistemas de gestiones propios y útiles según sus características.

Herramientas de los Gestores de contenidos

Aplicación de SEO optimizar tu web en los motores de búsqueda
Instalación de plugins como Yoast SEO y otros más
Selección de la keywords adecuadas
Hacer buen uso de las meta descripciones
URL amigables
Buenos atributos en las imágenes alusivas al contenido

Después de leer la importancia de los Gestores de contenidos para las páginas webs, podemos puntualizar que no sólo optimiza sus motores de búsqueda, sino además mejora en la velocidad de la misma y los tiempos de carga, lo que la hace elegible por los usuarios entre tantas.

Definitivamente los gestores de contenidos promueven la adquisición de tus productos, llegan a un mayor número personas, considerando además el alto porcentaje de internautas que hacen de su día a día su único medio de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios