Esta imagen es de Albacete esta mañana, un contenedor en medio de la calzada en la Avenida de España
Ampliar
Esta imagen es de Albacete esta mañana, un contenedor en medio de la calzada en la Avenida de España

Fuertes rachas de viento en Albacete que hacen peligroso andar y conducir por la ciudad

viernes 22 de enero de 2021, 14:00h

La Aemet preveía rachas muy fuertes, que están siendo abundantes y de mucha fuerza en las provincias de Albacete y Cuenca

Mucho viento y sensación de temperatura s bajas. Es lo que tenemos este viernes en Castilla-La Mancha. Un viento que además está afectado mucho a las provincias de Albacete y Cuenca, desde las dos capitales hasta buena parte de localidades. En Algunas como San Clemente o Villarrobledo las rachas están rondando los 100 kilómetros, en la localidad conquense han llegado hasta los 120 kilómetros por hora, la más alta de la región.

En Albacete capital las rachas han hecho que contenedores de basura se hayan hecho los ‘dueños’ de la ciudad, cruzándose en las calzadas. Por supuesto, especial atención a los balcones, terrazas, cornisas o macetas que pudiera haber en algunos de estos lugares.

Andar y conducir se ha puesto complicado esta mañana en Albacete y otros muchos puntos de la región.

Previsiones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos débiles, más intensos y frecuentes en las zonas de montaña, que irán remitiendo durante la tarde. La cota de nieve irá bajando hasta 1000-1200 metros en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, bajarán, de forma más acusada en la mitad occidental de Toledo, y de forma ligera o sin cambios en Albacete. Mientras, las máximas permanecerán sin cambios o bajarán ligeramente, con heladas débiles en el extremo nordeste.

El viento soplará del oeste y suroeste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes, que será menos intenso por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 4 y 10 en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.

Mucho viento también en Cuenca

Las fuertes rachas de viento que han azotado esta madrugada la capital conquense han provocado las primeras incidencias en la ciudad, al provocar caída de árboles y ramas, vallados de urbanizaciones o tejas. El Ayuntamiento ha cerrado los paseos fluviales de los ríos Júcar y Huécar.

Según refiere la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital conquense se ha registrado esta mañana a las 6.10 horas la racha de viento más fuerte, que ha alcanzado los 64 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, el Consistorio de la capital ha informado a través de la cuenta de Twitter Avisos Cuenca de las primeras incidencias que el temporal está provocando.

De esta forma, los fuertes vientos han provocado la caída de parte del vallado de una urbanización del barrio Cerro de la Horca, al mismo tiempo que ha dejado varios árboles y ramas caídas en zonas como la calle Madrid o los barrios de Buenavista o Las Quinientas.

En otras zonas de la capital, como en la calle Ciudad de Paju, se han desprendido a la vía pública diferentes tejas, mientras que en otras zonas los contenedores han amanecido volcados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios