www.albaceteabierto.es
Los hosteleros de Albacete reparten entre los negocios del sector material higiénico y sanitario
Ampliar

Los hosteleros de Albacete reparten entre los negocios del sector material higiénico y sanitario

viernes 22 de enero de 2021, 12:13h

A partir del lunes se repartirá este material para los locales de la provincia, la gran mayoría cerrados en estos momentos

Los hosteleros de Albacete decidieron hace algún tiempo comprar para todos diverso material higiénico y sanitario, puesto que son muchos los hosteleros de la provincia y mucho el gasto. Al comprar en mayor cantidad los precios podían ser mejores y además este material podía llegar a todos los locales interesados.

La asociación de hosteleros en una nota de prensa nos señala que se entregará este material desde el lunes día 24 y además aprovecha para volver a criticar al Ayuntamiento de Albacete.

“Puesto que el Ayuntamiento no ha sido capaz de crear ayudas directas para el sector, que es lo que siempre hemos reclamados desde la APEHT, para poder hacer frente a los gastos fijos, como por ejemplo ,el alquiler; la APEHT y el Ayuntamiento de Albacete firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones que repercutieran en los empresarios del sector.

Al ser una cantidad tan pequeña para repartir entre 1.250 empresas que se estiman que hay en la ciudad, decidimos realizar una compra de material higiénico – sanitarias, que estamos seguros que no es una gran ayuda, pero, al menos, sabemos que se va a utilizar por todas las empresas.

Por ello, a partir del lunes, día 24, vamos a empezar a repartir en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, un lote de productos que está compuesto por:

- Garráfa de cinco litros de gel hidralcohólico

- 4 botellas de desinfectante

- 200 mascarillas

- 200 geles individuales

Para recoger el material, pueden pasarse por la Asociación, en horario de oficina (de 9.00 h. a 14 h. y de 16.30 h. a 19,30 horas, de lunes a viernes). Los socios no necesitan llevar ningún justificante, mientras los no asociados, deberán de llevar algún documento acreditativo (alta en la agencia tributaria, impuestos, licencia de apertura , etc).

Para la APEHT ha supuesto un gran esfuerzo de organización y logística, pues ha sido complicado buscar el mejor precio, montar los paquetes y ahora distribuirlos, pero creemos que, puesto que los gastos en este concepto, son elevados para el empresarios, esto puede ser una pequeña ayuda, que sabemos que , desgraciadamente, es insuficiente a todas luces.

Recordamos que el convenio que se firmo fue por importe de 100.000 euros, de los que , una parte se destinó a la campaña “Hostelería Segura”, otra ,se destinará a una oficina virtual inteligente, ligada a la oficina de turismo de la capital y el resto del convenio, se ha destinado a esta acción.

Además, dentro del convenio también estaba incluida la exención de tasas de terraza del año 2.020 , que luego se amplió al 2.021, además de la ayuda destinada al sector en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Albacete y los agentes sociales pues, en el mismo, se destinaba una parte a sufragar los gastos de la tasa de agua y basuras correspondiente a los meses que duró el estado de alarma, así como el 50% de dichas tasas durante el resto del año para el sector hostelero, importe que aún no ha sido devuelto por parte del Ayuntamiento” termina la nota de los hosteleros de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios