www.albaceteabierto.es
El sector hostelero lamenta las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Castilla-La Mancha
Ampliar

El sector hostelero lamenta las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Castilla-La Mancha

viernes 29 de enero de 2021, 13:05h

Desgraciadamente , no corren buenos tiempos para nadie pero, especialmente, para el sector hostelero.

Ayer tuvimos que ver como, por un lado, la Consejería de Sanidad, prorrogaba 10 días más el nivel 3 reforzado, lo que creemos que es totalmente injusto para el sector.

Resulta lamentable que desde los despachos de Toledo, con un sueldo asegurado, ciertos representantes políticos no pestañeen cada vez que, amplían diez días más el nivel 3 reforzado, sin argumentos ningunos y viendo que , hasta el día de hoy, los resultados, lamentablemente , no son los esperados. Cada día que nos cierran un establecimiento de hostelería , no solo dejamos de ingresar , sino que nos cuesta dinero y , a estas alturas, después del año de restricciones que llevamos, cada día que pasa, es un día más que nos hunden en el fondo del océano.

Es verdad que ayer también informo la JCCM de las ayudas que van a publicar para la hostelería y otros sectores afectados. Cualquier ayuda es buena y necesaria y así se lo hemos hecho saber a la Junta en una reunión mantenida ayer con los presidentes provinciales, pero también es verdad, que estás ayudas son , simplemente, “una tirita para cortar una hemorragía”, por lo que consideramos que son insuficientes, a todas luces.

Por otro lado, también tuvimos que lamentar que el Ayuntamiento de Albacete, siguiendo la línea marcada desde que empezó la pandemia , no aprobará en el pleno celebrado, el pago de parte de las ayudas firmadas con los agentes sociales. Nos referimos al pago de la tasa de basuras que, según se establece en el acuerdo, devolverían el importe cobrado.

Además, parece ser que los acuerdos a los que esta Asociación estaba llegando con los cinco grupos políticos del Ayuntamiento en cuanto al tema de terrazas, no tienen validez alguna, pues, en cuanto nos damos la vuelta, cambian por completo lo pactado y escrito en las actas correspondientes. Ejemplo de ello, es el acuerdo al que se llevo, por el cual, se interpretó que las discotecas podían tener terraza como cualquier otro subsector de la hostelería y que, después de que mantuvieran reunión con el técnicos, nos han comunicado que van a exigirles la licencia de café bar.

Por último, reiteramos, que los hosteleros y empresarios del sector turístico, queremos ver a nuestros alcaldes salir y que alzar la voz contra la injusticia que se está haciendo con nuestro sector. Afortunadamente, algunos alcaldes de la provincia, de distintos signos políticos, han sido en defensa de sector y han dicho, claramente, que la

Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, debería de replantearse las acciones que esta teniendo contra la hostelería y el turismo. La hostelería no es el problema y sí podría ser la solución. Sin embargo, otros muchos, incluyendo al de Albacete, junto con su vicealcalde, aún estamos esperando que se pronuncien al respecto, o mentimos, ya nos dijo Vicente Casan , que él con que debía de estar a bien era con la Junta de Comunidades , anteponiendo el bienestar de esta relación a los intereses de los empresarios de su ciudad.

Desde APEHT seguiremos reclamando justicia para el sector y vamos a seguir peleando por lo que consideramos justo. De hecho, vamos a sacar los acuerdos que, desde la Confederación Española de Hostelería de España , hemos llegado con varios bufetes de abogados para presentar reclamaciones patrimoniales contra el Estado y contra las CCAA, para que el empresario que lo considere oportuno , las plantee ante las distintas administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios