www.albaceteabierto.es
Comienzan las obras del derribo completo del Centro de Atención a la Salud (CAS) de Albacete
Ampliar

Comienzan las obras del derribo completo del Centro de Atención a la Salud (CAS) de Albacete

lunes 01 de febrero de 2021, 16:17h
El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia mañana martes, 2 de febrero, la demolición completa del Centro de Atención a la Salud (CAS), edificio situado en la parcela del Hospital General Universitario de Albacete

y cuyo derribo forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de la primera fase del Plan Funcional de Reforma y Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

La demolición se llevará a cabo en varias jornadas, de forma controlada, tras haberse retirado del interior del edificio todos los elementos e instalaciones que hay que segregar y reciclar. El proceso de derribo afectará a la circulación del vial interior, por lo que se hace necesario tomar distintas medidas para facilitar las labores de la obra y garantizar el acceso de pacientes y profesionales.

Así, la puerta de acceso del Hospital de Día permanecerá cerrada desde el miércoles 3 de febrero, quedando como acceso alternativo la puerta del túnel de extracciones, que contará con control de accesos y horario de apertura de 7:30 a 22:30 horas. Tanto la puerta principal, la puerta de consultas externas como la de Radioterapia, permanecen operativas en su horario habitual.

Además, el punto de toma de muestras de PCR y preoperatorios, instalado junto al edificio de Radioterapia, cambia de ubicación. El martes 2 de febrero se realizará el traslado a su nuevo emplazamiento, en la calle Laurel, dentro del recinto del hospital, junto a la rampa de Urgencias. En esta nueva ubicación, el punto de PCR y preoperatorios estará operativo a partir del jueves 4, por la mañana. Las pruebas programadas para el día 2 por la tarde y 3 de febrero se llevarán a cabo en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete recuerda a la ciudadanía que, en la situación actual de pandemia mundial por coronavirus, las visitas a pacientes están prohibidas y los acompañamientos restringidos, tanto para acudir a consultas y/o pruebas como a los pacientes hospitalizados.

En el caso de citas ambulantes, los pacientes acudirán solos salvo dependientes y menores de edad que podrán ir acompañados por una única persona. Los pacientes hospitalizados solo podrán estar acompañados si así lo prescribe su facultativo.

En estos momentos es fundamental seguir cumpliendo estas instrucciones que son muy efectivas para evitar la circulación del virus. Además, reducen la circulación de personas, una consecuencia que también beneficia en el marco de evolución de las necesarias obras de reforma y ampliación del hospital.

Es por ello que la GAI de Albacete agradece a pacientes y profesionales su colaboración al tiempo que lamenta las molestias que estos cambios pueden ocasionar, pero necesarios para el beneficio de toda la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios