www.albaceteabierto.es
Continúan las temperaturas bajas y heladas lluvias en España

Continúan las temperaturas bajas y heladas lluvias en España

miércoles 10 de febrero de 2021, 12:42h
Según portales como tiempo3.com, el mes de enero continuará siendo bastante frío, con temperaturas que difícilmente superarán los 10 grados en regiones como Madrid y Barcelona.

Un invierno que llega durante una de las crisis sanitarias más duras de los últimos años y que nos da otro motivo para mantenernos en nuestros hogares el mayor tiempo posible.

Para sobrevivir al invierno español, es necesario tomar ciertas previsiones, en especial las relacionadas con la calefacción de nuestro hogar, el abrigo y muchas otras cuestiones que, para los residentes, son bastante básicas. Sin embargo, si eres extranjero y quieres venir en esta época del año a España o si pretendes mudarte, debes tomar en consideración algunos aspectos, como la estacionalidad del clima y lo que necesitas para evitar inconvenientes: multas o malos ratos y para mejorar significativamente tu estadía en el país.

¿Cómo sobrevivir al clima español siendo extranjero?

Durante los meses de diciembre a marzo, España se encuentra en pleno invierno, y es para este tiempo que debes prepararte con antelación, ya que los inviernos no son glaciales, pero sí pueden llegar a ser bastante fríos.

Claro está, todo depende de la zona en que vivas, ya que, en algunas latitudes, como Galicia, es muy difícil que las temperaturas bajen demasiado. Pero quienes residen en Madrid o Barcelona, pueden dar fe de ello.

En la mayoría de los países de Latinoamérica donde hay un clima tropical, las estaciones son la lluviosa y la sequía, por lo que no suelen ver cambios tan abruptos como en países de climas más templados. Lo principal, es que todo hogar en España debe contar con un calentador de agua. Si no se cuenta con uno, el aseo puede llegar a ser muy incómodo y durante las tormentas la sensación térmica tiende a bajar muchísimo más. Si no cuentas con un calentador de agua o termo eléctrico, puedes comprarlo e instalarlo en RYTE24.com, y te recomendamos que, si te vas a mudar en enero, lo mejor es que priorices esta compra.

Cambia los neumáticos de tu vehículo

Para evitar multas de tránsito y posibles accidentes, es necesario que tu vehículo cuente con neumáticos con un buen agarre para las carreteras, ya que, especialmente durante las primeras horas de la mañana, las carreteras pueden tornarse resbaladizas debido a la capa de hielo que se forma debido a las bajas temperaturas.

Tener neumáticos mixtos o de invierno, reducirán el riesgo al conducir un vehículo en España. Algunas páginas web como pitstop24.es te pueden ayudar a facilitar la búsqueda con un servicio de instalación a domicilio.

Otras recomendaciones

Con lo anterior mencionado, tendrías cubierto al menos lo más complejo, que es adecuar tus ambientes a las bajas temperaturas y acondicionar tu vehículo. También puedes aprovechar los descuentos de invierno para conseguir ropa cómoda, cálida y de buen gusto.

Los dispositivos Smart Home pueden ayudar bastante a regular el ambiente de tu hogar, incluyendo la calefacción. Si bien el clima en España no es tan impredecible como podría serlo en Estados Unidos u otros países con inviernos mucho más duros, si es necesario tomar ciertas previsiones a la hora de enfrentarse a las bajas temperaturas, cómo instalar burletes, aislantes y contraventanas para protegerse de los vientos fuertes.

También es necesario que tengas armados kits de emergencia y que almacenes alimentos en tu casa para evitar tener que salir durante alguna ventisca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios