www.albaceteabierto.es
¿Cómo elegir y colocar una cámara de vigilancia?

¿Cómo elegir y colocar una cámara de vigilancia?

viernes 05 de febrero de 2021, 10:40h

El auge de los sistemas de vídeo-vigilancia también conocida como cámaras de seguridad, ha estado orientada a perfeccionar de forma progresiva su alcance y materiales de elaboración, es decir, es un sistema que actúan como detector de los progresivos objetos que vulneran la seguridad.

Existen varios modelos y funciones en cada uno de ellos, en https://tucamaravigilancia.es/ (podrás conocerlos), todo va a depender del rango de seguridad de deseen otorgar a sus espacios, así como las características de los mismos (abiertos, cerrados, apartamentos, casas entre otros).

Te presentamos este post en el cual encontrarás cómo elegir y colocar una cámara de vigilancia que sea la más ajustada a tus exigencias y requerimientos.

¿Qué es una cámara de seguridad?

Son sistemas de registro de información en tiempo real. Se encargan de captar todo lo que ocurra en un determinado espacio abierto o cerrado. Entre las bondades que estos sistemas ofrecen se destacan los siguientes:

Optimización de los procesos de seguridad
Facilitan el manejo de la información
Detección de movimientos inoportunos temprano
Mejoran tiempos de reacción ante eventualidades
Aportan sensación de seguridad y protección

Tipos de cámaras de seguridad y su colocación

1. Cámaraspara interior: Es uno de los sistemas más sencillos, considerados como básicos por tanto, las formas de colocación también lo son a detallar:
Utiliza papel y boli y prioriza los lugares que quieres vigilar
Instala las cámaras de vigilancia (esquinas superiores, en el límite donde el techo une a las paredes)
Unifica tu sistema en una central.
2. Cámaras con movimiento y zoom: Se emplean en grandes espacios, su control o registro lo hacen desde una central de seguridad desde la cual se vigilan las cámaras robóticas. Tendrá la posibilidad de ampliar el suceso registrado, así como girar e inclinar la cámara según su conveniencia. Deberá ser instalada por equipo especialista.
3. Cámarasocultas: Como su nombre lo indica se alojan en lugares no perceptibles como: sensores de movimiento, detectores de humos, enchufes. La ventaja es múltiple para quienes desean captar o registrar movimientos de forma clandestina.
4. CámarasIP: Son aquellas que se conectan directamente a Internet mostrando la imagen que visualiza. Son las más utilizadas y vendidas del mercado. Por otra parte, incorporan wifi y podrás manejarla y ver las imágenes que captan desde tu ordenador, smartphone o tablet. Para su colocación es necesario contar con una red de internet, sin embargo, de no ser especialista en el área de instalación, deberá optar por los modelos más básicos.
5. Cámarasantivandálicas: Se suelen colocar en parking, discotecas, vías públicas y en general en cualquier espacio exterior o vía pública que seguramente habría registrado altos índices de hurtos u otro tipo de violaciones de derechos.
Cámaraswifi o inalámbricas: Son aquellas que no están conectadas directamente por un cable. Normalmente tiene una batería que las hace funcionar y transmiten los datos por medio de WiFi conectándo la cámara con cable de red al Router.
Acceder a la configuración de la cámara. Seguidamente, ejecutar el software de búsqueda de la dirección IP llamado IP cámera Tool. Detectando una dirección IP de la cámara con cable.
6. Cámarasexteriores: Se emplea por general en espacios abiertos y amplios. Sus materiales de elaboración están diseñados para agentes agresivos climáticos (lluvia, sol, vientos entre otros). Su costo en comparación alguna de las anteriores es elevado. Para su colocación es importante considerar el ángulo correcto de visión (elevada). Recordar que este modelo exterior suele regular la luz que expone el sensor.
7. Cámara todo en uno: Modelo más novedoso del mercado no requiere cables de conexión a internet, pus está diseñada para conectarse de forma automática. Totalmente compatibles con teléfonos móviles y tablets almacenando sus registros en una micro tarjeta SD interna. Con respecto a su colocación, la contraluz y los reflejos son aspectos claves que se deberá tener en cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios