www.albaceteabierto.es
El Mallorca frenó la recuperación de un Albacete que falló un penalti en el minuto 86 (0-1)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Mallorca frenó la recuperación de un Albacete que falló un penalti en el minuto 86 (0-1)

Por Redacción / Agencias
viernes 05 de febrero de 2021, 23:37h

La expulsión de Gorosito antes del descanso debilitó a un Alba que hasta entonces había dado la cara ante un rival muy fuerte

El RCD Mallorca seguirá líder en la Liga SmartBank después de frenar la buena racha del Albacete (0-1) en su visita al estadio Carlos Belmonte, para estrenar la jornada 24, gracias a un gol de rebote de Amath Ndiaye, que permite a los bermellones estirar su puño de hierro en la categoría de plata.

Los pupilos de Luis García totalizan 51 puntos y ya tienen seis de ventaja sobre el tercero clasificado y 14 sobre el 'playoff', un magnífico colchón que hicieron crecer en tierras manchegas. El único tanto del partido llegó a los 59 minutos tras una jugada excelente que terminó con un rechace que favoreció al jugador del Mallorca.

Amath no perdonó al borde del área pequeña y colocó el 0-1 definitivo, un tesoro para los baleares, quienes ya doblaban en puntos a su víctima de este viernes antes de enfrentarse.

Buenas sensaciones

No pudo el Albacete Balompié mantener su racha positiva y sus buenas sensaciones. El Carlos Belmonte fue escenario de una derrota que corta la dinámica pero que dejó algunas sensaciones, pese a todo, positivas. El Albacete comenzó bien, supo jugarle a un Mallorca aspirante al ascenso directo, un equipo hecho para regresar a Primera, con buenos jugadores y alto presupuesto.

Tres acciones marcaron el partido, la expulsión de Gorosito, el gol de Amath y el lanzamiento al poste de un penalti por parte del local Álvaro Jiménez, que hubiera supuesto en ese momento el 1-1.

El Albacete salió con intensidad en la presión y provocó varias ocasiones a su favor, aunque el Mallorca también dispuso de una gran oportunidad en el minuto trece en una falta lanzada por Brian Oliván que no encontró portería por poco. Se fue diluyendo la alta presión por el cúmulo de posesión de un cuadro bermellón que comenzaba a llegar más, y que en el minuto 27 puso a prueba a Tomeu Nadal con un lanzamiento desde la frontal del área que despejó con apuros el portero local. Pero este Albacete mostró su mejora en una jugada personal de Álvaro Jiménez, a la media hora de juego, en la que Brian Olivan tuvo que poner el pie izquierdo para evitar el tanto del equipo que dirige Alejandro Menéndez.

El encuentro era de ida y vuelta, pero cambió radicalmente cuando Gorosito vio su segunda cartulina amarilla en el minuto 36 por una falta muy discutida por todo el plantel blanco. Durante muchos minutos el partido tuvo equilibrio y el Alba no desentonó. Pero llegó el minuto fatídico de la expulsión de Gorosito cuando todavía quedaban 10 minutos de la primera mitad. Una jugada polémica porque el jugador local tocó balón, pero también es cierto que se llevó por delante el tobillo del rival en un lance demasiado violento, más teniendo en cuenta que ya tenía el central otra tarjeta.

No siempre ocurre, pero esta vez la expulsión la notó en exceso el equipo que se quedó en inferioridad, quizá porque el Mallorca redobló esfuerzos y empujó hasta conseguir ponerse por delante, algo que ocurrió en el minuto 54 de partido con un gol de Amath, tras aprovechar un rechace.

El Alba, pese a la inferioridad, tuvo algunas opciones a balón parado y además gozó de la más clara oportunidad del partido, un penalti que Álvaro Jiménez (m. 86) envió a la madera cuando se entraba en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario. Él se había inventado la jugada, la dibujó perfectamente y obtuvo la recompensa del penalti, pero luego le faltó acierto o suerte para enviar la pelota al fondo de las mallas.

Y el partido se marchó con ese 0-1 que dejó un poco helados a los de casa, que corta una muy buena racha y que devuelve al equipo a zonas más que complicadas. Al menos al equipo le queda haber dado la cara y demostrar que ni mucho menos es un equipo hundido, hoy por hoy parece un equipo fuerte de moral, confiado en sus posibilidades y futbolísticamente capaz de llegar y crear peligro.

Enfrente, un Mallorca que con este victoria se afianza más en el liderato de Segunda.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre (Diamanka, min.75), Jean Jules, Caballo (Cedric, min.61), Manu Fuster (Kecojevic, min.42) y Zozulia (Ortuño, min.75).

Mallorca: Reina, Antonio Sánchez, Russo, Raíllo, Brian Olivan (Cufré, min.55), Raíllo, Mboula (Lago Junior, min.90), Ruiz de Galarreta (Febas, min.55), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Amath (Mollejo, min.74) y Abdón (Álvaro Giménez, min.55).

Goles: 0-1: Amath (min.58)

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas al local Jean Jules y a los visitantes Abdón, Ruiz de Galarreta y Russo. Expulsó por doble cartulina amarilla a Gorosito en el minuto 36 y al segundo entrenador Noguerol con roja directa en el minuto 37.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios