www.albaceteabierto.es
Detenidas tres personas por robar en taquillas, despachos y ofrendas de la capilla en dos hospitales de Ciudad Real
Ampliar

Detenidas tres personas por robar en taquillas, despachos y ofrendas de la capilla en dos hospitales de Ciudad Real

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de febrero de 2021, 15:52h

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a tres personas, dos hombres y una mujer, por cometer varios robos con fuerza en dos hospitales de la ciudad, en los que forzaron las máquinas expendedoras de café, taquillas y otras dependencias de los centros sanitarios.

Una vez recibida la denuncia, los investigadores comenzaron sus indagaciones, comprobando que en dos días diferentes habían sido forzadas varias máquinas expendedoras de café, taquillas de los alumnos universitarios de medicina, varios despachos médicos, donde revolvieron y causaron diversos daños, así como la maquina electrónica de ofrendas de la capilla --los cepillos electrónicos--.

Durante la inspección del lugar de los hechos, los agentes detectaron que en una máquina de café había restos de sangre de uno de los autores, que al parecer se cortó al manipular la máquina, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los investigadores obtuvieron pruebas e indicios y observaron que los presuntos autores utilizaron el mismo modus operandi en los robos de los dos hospitales, lo que llevó finalmente a lograr la identificación y detención de los autores, quienes fueron puestos a disposición judicial.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

En algunas ocasiones tanto los pacientes como los visitantes de un hospital pueden ser víctimas de hurtos y robos de pertenencias, que suelen ocurrir cuando dejan la habitación o, incluso cuando están en ella, aprovechando las horas de sueño. Los delincuentes suelen interesarse por carteras, bolsos, dinero, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas, y cualquier otro objeto de valor.

Desde la Policía Nacional se recomienda no llevar al hospital objetos de valor, guardar sus pertenencias en los armarios, preferiblemente cerrados con llave, y estar pendiente de personas desconocidas que entran en la habitación y no están debidamente identificadas como personal del hospital.

La figura del Interlocutor Policial Sanitario fue creada en julio de 2017 por el Ministerio del Interior. Gracias a la puesta en marcha de esta normativa se establecieron una serie de medidas policiales comunes a adoptar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, destinadas a reducir las agresiones al personal sanitario, así como a agilizar los cauces de comunicación con los centros sanitarios y con las organizaciones profesionales del sector, para dar también una respuesta más eficaz ante robos, hurtos, estafas y otros delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios