www.albaceteabierto.es
Carolina Agudo con una foto de la noticia de Vicente Casañ.
Ampliar
Carolina Agudo con una foto de la noticia de Vicente Casañ.

PSOE y PP de Castilla-La Mancha piden explicaciones a Casañ y Ciudadanos

Por Redacción-Europa Press
miércoles 10 de febrero de 2021, 13:00h

La política regional ha entrado de lleno en las acusaciones al alcalde de Albacete de beneficiar a una empresa de la que era socio. PP y PSOE no han tardado en pedir explicaciones y Ciudadanos defiende a Casañ.

Los primeros piden explicaciones al alcalde y a Carmen Picazo, la portavoz regional de Ciudadanos en el parlamento regional. El PSOE regional le pide explicaciones al alcalde y de paso también al PP sobre el caso Bárcenas.

La diputada socialista Charo García Saco ha esperado que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, dé explicaciones después de que El Mundo haya publicado una información según la cual el alcalde de Ciudadanos habría contratado de forma irregular con su propia empresa desde el Ayuntamiento en sus primeros meses de mandato.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Castilla-La Mancha, García Saco ha asegurado que "como no puede ser de otra forma", espera que el alcalde dé explicaciones de lo sucedido. "Al final a los servidores públicos se nos pide transparencia en la gestión", ha manifestado la parlamentaria.

Esta misma transparencia se la ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien, según ha dicho, todavía "estamos esperando que explique" las revelaciones de Bárcenas que apuntan "claramente al PP de Castilla-La Mancha", ha denunciado.

Según ha lamentado, Núñez "está desaparecido y está cancelando entrevistas con radios". "No sabemos si está escondido por vergüenza porque no sabe que decir", ha sentenciado la diputada socialista, quien ha lamentado que el PP no practique la transparencia que exige a los demás.

No obstante, ha ironizado diciendo que como "hoy es el día de la transparencia" está convencida de que el PP va a dar explicaciones de las revelaciones de Bárcenas.

El PP se fija más en Ciudadanos y Carmen Picazo

El PP regional exige explicaciones "inmediatas" a Picazo tras "la presunta trama de corrupción que salpica" a Cs CLM y Casañ

El PP ha exigido a la coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, que dé explicaciones "inmediatas" sobre las información publicadas por el diario El Mundo, según la cual el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, habría contratado de forma irregular con su propia empresa desde el Ayuntamiento en sus primeros meses de mandato. "Le exijo que dé la cara y explique qué ha pasado en Albacete con el dinero de todos los albaceteños", ha demandado la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo.

En rueda de prensa, la dirigente 'popular' ha asegurado que no puede pasar por alto esta información, "una presunta trama de corrupción que salpica" a Ciudadanos en Castilla-La Mancha, concretamente al alcalde de Albacete y coordinador provincial de la formación naranja en esa provincia.

A Carolina agudo le han sorprendido mucho las declaraciones realizadas por el diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata, en las que tachaba de "información sin recorrido" lo que ha publicado este miércoles el diario El Mundo. "Estoy segura de que muchos ciudadanos de esta tierra y de Albacete pensaran que si utilizar dinero de todos los albaceteños para lucrarse uno mismo no tiene recorrido ¿es eso lo que piensa Ciudadanos?", ha preguntado al parlamentario de Cs.

Dicho esto, ha pedido a Picazo que "no se esconda" y que "dé la cara" porque lo que hoy se ha publicado "salpica" a su partido y "mancha la imagen de Castilla-La Mancha".

Por último, la 'número dos' del PP ha asegurado que le ha sorprendido también "la tibieza" con la que el PSOE ha tratado esta información, "intentando desviar el foco" de algo que, a su juicio, "ha avergonzado a muchos castellanomanchegos".

Ciudadanos sale en defensa de Casañ

El coordinador provincial de Cs en la provincia de Toledo y miembro de la Ejecutiva regional de la formación naranja, David Muñoz Zapata, se ha referido a las informaciones publicadas por el diario El Mundo y que apuntan a que su compañero de partido y alcalde de Albacete, Vicente Casañ, habría incurrido en varias contrataciones irregulares desde el Ayuntamiento con una empresa de su propiedad, asegurando que esas afirmaciones intentan "manchar" su gestión.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que el equipo de Vicente Casañ "va a ser absolutamente transparente" a la hora de proporcionar a los medios "toda la información que sea necesaria", pero ve "muy triste" que se intente "manchar" su trabajo con informaciones que "no tienen ningún recorrido".

Tras remarcar que Cs "es siempre un partido que apuesta por la regeneración y la transparencia", ha abundado en su teoría. "Algunos intentan empañar su imagen. Fue Casañ quien consiguió un gran acuerdo, y algunos lo intentan manchar con informaciones que no tienen ningún recorrido", ha zanjado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha supone que Ciudadanos “dará la cara”

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha referido a la información publicada este miércoles por el diario El Mundo y que apunta a que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, contrató de forma irregular con una empresa de la que era propietario y de la que ocultó ser accionista, mostrándose convencida de que tanto el primer edil albaceteño como Cs, partido al que pertenece, "van a dar la cara y a dar explicaciones".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha señalado que en todo caso estas afirmaciones "son por ahora informaciones periodísticas que hay que contrastar", pero la formación naranja "no va a actuar en ningún caso" como el PP de la región y su presidente, Paco Núñez, "que ante autos judiciales serios, ante Bárcenas, ante la Gürtel, ante la Kitchen y cómo afecta a Cospedal y sus ramificaciones en la región, aún no han dado explicaciones".

"Ciudadanos va a estar a la altura y va a dar la cara", ha enfatizado Fernández, quien considera que el PP no está haciendo lo propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios