La Diputación de Albacete, ejemplo de consenso con un presupuesto que será aprobado por todos los grupos políticos
Ampliar

La Diputación de Albacete, ejemplo de consenso con un presupuesto que será aprobado por todos los grupos políticos

miércoles 10 de febrero de 2021, 13:04h

Ciudadanos ha sido el último partido en anunciar que votará a favor de los próximos presupuestos provinciales

Las negociaciones entre el equipo de gobierno provincial, encabezadas por el presidente y vicepresidente, Santiago Cabañero y Fran Valera, han terminado por dar sus frutos y la institución se convierte en ejemplo de muchas otras en tiempos de pandemia y aprobará su presupuesto por unanimidad.

El equipo de gobierno del PSOE llegó pronto a un acuerdo con su socio de gobierno, IU-Podemos, y después logró sumar al PP, que parecía bastante complicado. Los ‘populares’ lo anunciaron al final de la semana pasada. Ahora también han logrado el sí de Ciudadanos, con lo que el presupuesto provincial será un ejemplo de consenso entre los grupos con representación en la Diputación de Albacete, lo que sin duda es una buena noticia para los políticos, que al menos una vez se han puesto de acuerdo, pero sobre todo para los ciudadanos de la provincia de Albacete.

Voto favorable también de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Arturo Gotor, ha avanzado el voto favorable de su formación a los presupuestos de la Institución provincial, considerando que, aunque "no son" las cuentas que Cs querría, el actual "es un momento difícil en el que hay que sumar y no restar".

En un comunicado, Gotor ha explicado que buena parte de las propuestas de mejora que Cs ha realizado a las cuentas provinciales han estado enfocadas a "exprimir el potencial turístico de Albacete", de tal manera que "gracias a estas enmiendas se pondrán en marcha rutas ciclistas y senderistas, y, además, se abordará una ampliación de los miradores paisajísticos de Albacete".

Por otro lado, desde Cs han querido dar un impulso al programa DipuAlba Responde, "porque al fin y al cabo permite realizar esas inversiones que necesitan los municipios de la provincia", ha matizado el portavoz naranja, quien también ha puesto en valor la firma del convenio con el Colegio de Farmacéuticos, que "va a permitir que las personas que viven en los pueblos de la provincia reciban una atención personalizada, pautada y controlada de su medicación gracias a la estrecha colaboración con las farmacias".

"Todas estas propuestas las hemos llevado a pleno y tienen un valor total de casi 400.000 euros", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, quien ha destacado que también han apoyado ayudas a la hostelería de Albacete y han dado su sí al Plan de Obras y Servicios para 2021 y al plan de mejoras de carretas.

Gotor ha resaltado que Ciudadanos entiende "que la política se basa en mejorar la vida de las personas, dejando atrás otro tipo de intereses, como los partidistas". "Desgraciadamente estamos sufriendo problemas graves como para que nosotros generemos más", ha reseñado, no sin antes avisar al PSOE de que su apoyo "no es una carta blanca para el equipo de Gobierno" pues van "a estar vigilantes por la ejecución y cumplimiento de este presupuesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios