www.albaceteabierto.es
Avanzan en La Roda las obras en la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Castelar
Ampliar

Avanzan en La Roda las obras en la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Castelar

jueves 11 de febrero de 2021, 12:02h

La empresa adjudicataria trabaja en la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, tras la pausa programada durante la época navideña y después del temporal, sin precedentes en los últimos 50 años, del mes de enero.

El Ayuntamiento mantiene abierto el período de consultas para la modificación de la Ordenanza de Circulación que regula la peatonalización de la Calle Beitia Bastida y Juan Carlos I.

La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich y el concejal de Economía y Hacienda, han mostrado su satisfacción este jueves por el buen ritmo con el que avanzan las obras de la Calle Castelar, tras su inicio el pasado 14 de diciembre con la firma del acta de replanteo y la paralización a causa de la época navideña y el retraso provocado por el temporal del mes de enero

Junto a la fase inicial de medición de la calle y tala y poda de árboles, la empresa adjudicataria en estos momentos trabaja en las obras de saneamiento y abastecimiento que, entre otras cosas, tiene como objetivo cambiar la red de tuberías y añadir más imbornales. Como ha asegurado Estarlich, “será una calle más accesible, gracias a unas obras que contribuirán a mejorar el espacio para los hosteleros, los comerciantes y los vecinos”.

Ha indicado que “las obras marchan a buen ritmo, la empresa está cumpliendo con los plazos y ahora se está procediendo a cambiar el saneamiento para los hogares y establecimientos comerciales y, en la siguiente fase, se trabajará en las canalizaciones del agua potable y la del cableado del alumbrado público”.

En referencia a la red de tuberías, ha explicado que “estaban elaboradas con un fibrocemento que con el paso de los años se ha deteriorado y ha dado paso únicamente al hueco por el que transcurre el agua y existen imbornales tamizados” por lo que “era imprescindible esta reforma integral y lo que se está haciendo poco tiene que ver con la peatonalización”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha asegurado que “estamos trabajando por mejorar esta calle que es el objetivo principal” y también se ha referido al período de consultas en relación con la peatonalización”. Según ha explicado “los ciudadanos pueden opinar sobre esta cuestión en la sección de Urbanismo de la página web del Ayuntamiento, ya que se mantiene abierto el período de consultas previas, tal y como nos comprometimos con el procedimiento que hay que llevar a cabo y que, desde Secretaría, se nos informó”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios