www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete mejora los servicios de las pedanías de Los Anguijes, Campillo de las Doblas y Abuzaderas
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete mejora los servicios de las pedanías de Los Anguijes, Campillo de las Doblas y Abuzaderas

lunes 15 de febrero de 2021, 10:31h

Las concejalas de Empleo y Pedanías, Amparo Torres y Ana Albaladejo, respectivamente, han visitaron las pedanías de Los Anguijes, Campillo de las Doblas y Abuzaderas, para comprobar el transcurso y resultado de las obras que se están realizando en estas poblaciones, a través del Plan de Empleo Municipal.

Un equipo formado por diez personas está desarrollando estas actuaciones que, en el caso de Los Anguijes contemplan obras de mejora y reforma en el Centro Social, dos pistas de petanca, el mobiliario urbano, el desbroce de cunetas, la instalación del nuevo cartel de bienvenida a localidad, la adecuación de dos antiguos pozos de hormigón, para transformarlos en maceteros ornamentales, y la reparación de acerado en el acceso principal de la iglesia.

Acompañadas por el alcalde de Los Anguijes, Salvador Sánchez, Ana Albaladejo y Amparo Torres pudieron comprobar las actuaciones que se están desarrollando en el Centro Social, que están consistiendo en su limpieza; la realización de rozas, que albergarán la nueva instalación eléctrica, así como la colocación de las cajas de conexión; el alicatado de la zona destinada a cafetería; la retirada del rejado exterior, para su posterior recolocación, una vez tratado y pintado; reparación de alféizares de las ventanas exteriores; y la pintura del interior del edificio y de sus elementos de acceso.

Además de la actuación para reformar las dos pistas de petanca, ubicadas junto al campo de fútbol, en este mismo emplazamiento se ha instalado una zona de juegos Biosaludables.

En lo que concierne a las mejoras que se están efectuando en el mobiliario urbano de Los Anguijes, estas comprenden el pintado de bancos y la mencionada transformación de dos antiguos pozos, situados en el canal Tajo-Segura, en maceteros, en los que se plantarán sendos olivos.

Asimismo, la cuadrilla del Plan de Empleo Municipal está desbrozando una cuneta, en el acceso a la pedanía, que por su estado taponaba la salida de aguas pluviales, y reparando la acera que se encuentra en el acceso principal a la iglesia de Nuestra Señora de la O.

Las responsables municipales de Empleo y Pedanías también se trasladaron a Abuzaderas, para junto con el alcalde de esta pedanía, Alfonso Oliver, comprobar los trabajos que se van a realizar y que consistirán en labores de desbroce, limpieza y reparaciones en acerado y mobiliario urbano.

Unas actuaciones que se realizarán a petición del propio alcalde de Abuzaderas, que ha expresado su agradecimiento al Equipo de Gobierno municipal por atender estas reivindicaciones de una población, que, por primera vez en los últimos ocho años, se va a beneficiar de actuaciones de esta naturaleza, a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete.

Por último, Amparo Torres y Ana Albaladejo, también visitaron Campillo de las Doblas y junto a su alcaldesa, Valentina Herrera, comprobaron las actuaciones realizadas para instalar un área de juegos biosaludables y la mejora de la accesibilidad de la zona que la acoge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios