www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete compra 203 chalecos de protección personal para la Policía Local
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete compra 203 chalecos de protección personal para la Policía Local

martes 16 de febrero de 2021, 11:38h

Los equipos, suministrados por la empresa adjudicataria del proceso de licitación, Medller, han supuesto una inversión de 149.481,08 euros

El Ayuntamiento de Albacete ha comenzado a repartir a los efectivos de la Policía Local los 203 chalecos de protección personal, suministrados por la empresa Medller, tras un proceso de licitación pública y que han supuesto una inversión de 149.481,08 euros.

Durante esta mañana, el vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez; junto al intendente en jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha hecho entrega de estos equipos, que cuentan con la certificación de las agencias internacionales alemana (TR), inglesa (HOSDB) y americana (NIJ), proporcionan protección balística y contra arma blanca y su peso, inferior a los 2,1 kg, no dificulta la movilidad de los agentes.

La adquisición de estos equipos de protección personal, tal y como ha subrayado Emilio Sáez, evidencia “el compromiso del Equipo de Gobierno municipal para proporcionar al Cuerpo de la Policía Local los recursos precisos para que puedan desempeñar su labor. Es justo que cuidemos de aquellos y aquellas que tienen la misión de velar por el cumplimiento de la Ley y preservar la seguridad en la ciudad, facilitándoles que puedan cuidar de todos nosotros y nosotras”.

De los chalecos adquiridos, que han tenido un coste por unidad de 736,35 euros, 180 se corresponden con modelos adaptados a la fisonomía masculina y 23 a la femenina.

De forma previa al proceso de licitación de estos equipos, en el año 2015 se creó una comisión, integrada por componentes de la plantilla de la Policía Local, representantes sindicales y personal técnico del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Albacete, de la que salieron las apreciaciones, para el juicio valorativo de las empresas que optaban a suministrar estos chalecos de protección personal.

Estas premisas, para valorar las diferentes ofertas, observaban que los equipos brindarán protección balística y contra arma blanca, fueran confortables, ergonómicos y flexibles y su peso no dificultara la actividad policial.

Además, el Servicio de la Policía Local ha confeccionado un protocolo de uso para estos equipos de protección personal, en el que se establecen las normas para su utilización por parte de las distintas unidades del Cuerpo y con carácter general, su uso será obligatorio en la prestación del servicio en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios