www.albaceteabierto.es
Las personas desfavorecidas de Albacete podrán tener mascarillas con la campaña 'Que nada te impida salvar vidas' de Asprona

Las personas desfavorecidas de Albacete podrán tener mascarillas con la campaña 'Que nada te impida salvar vidas' de Asprona

Por Redacción-Europa Press
martes 16 de febrero de 2021, 11:09h

Asprona Albacete y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han firmado un acuerdo de colaboración para la campaña 'Que nada te impida salvar vidas', ideada por ocho jóvenes del centro ocupacional 'San Ginés' de Asprona para distribuir mascarillas entre las personas sin recursos.

Se podrá colaborar a través de los talleres de 'San Ginés' o en cualquiera de las 242 farmacias de la provincia, comprando la cantidad de mascarillas, quirúrgicas o FFP2, que cada persona considere. Las farmacias harán llegar estas mascarillas al Colegio Oficial de Farmacéuticos y estos a su vez a Asprona, que serán los encargados de su distribución entre las diversas asociaciones, como el Cotolengo o Cáritas.

"Nos reunimos un grupo de ocho jóvenes y pensamos entre todos hacer un proyecto para que personas sin recursos, es decir, gente que no se pueda comprar mascarillas, pueda tener acceso a una gracias a la gente de Albacete que quiera colaborar", ha explicado en rueda de prensa uno de los jóvenes que integra el proyecto, Fernan Martínez.

El presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha destacado que "de ellos ha partido esta idea para buscar mascarillas y atender a otros colectivos, porque siendo solidarios también se dan pasos para la inclusión", y ha señalado que "es un motivo de orgullo" la campaña hoy presentada.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, José Javier Martínez, también ha destacado la solidaridad del colectivo, apuntando que "una vez más demuestran la sensibilidad que una institución como Asprona demuestra ante los problemas en los que está inmersa la sociedad en la actualidad".

La difusión de la campaña se ha realizado a través de cartelería en farmacias y supermercados, así como mediante la difusión de un vídeo promocional a través de las redes sociales, con el que pretenden llegar al mayor público posible.

También se podrá colaborar con las mascarillas ASLAN, fabricadas por la propia asociación de Asprona y a través de bizum, con donaciones al número 00948 bajo el concepto MASCARILLA.

La campaña tiene una duración inicial hasta el 3 de marzo, que esperan prolongar uno o dos meses más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios