www.albaceteabierto.es
Naves Madrid, la inmobiliaria especializada en Naves Industriales
Ampliar

Naves Madrid, la inmobiliaria especializada en Naves Industriales

martes 16 de febrero de 2021, 11:00h
Desde hace varios años, la actividad económica está experimentando un profundo y progresivo cambio.

Cada vez se realizan más transacciones por internet y menos de forma presencial. Hoy en día se compra casi cualquier producto, e incluso se contrata casi cualquier servicio a través de internet. Este hecho, hace que el negocio de mensajería, paquetería, y todos los relacionados directa o indirectamente se encuentren en constante auge. Es sobre todo en las grandes ciudades y alrededores donde el alquiler de naves industriales está viviendo un gran crecimiento. Están proliferando empresas como Naves Madrid, inmobiliaria especializada en compraventa y alquiler de naves industriales en la comunidad de Madrid. La demanda de naves en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada y otras zonas de la comunidad, es cada vez mayor.

Factores que influyen en el auge de la demanda de naves industriales

Desde la creación de internet, cada vez son más los aspectos de la vida cotidiana que se realizan de forma online. Actividades como el consumo de prensa, compra de alimentos, contratación de servicios, actividades de ocio como videojuegos y plataformas de contenido, se realizan cada vez más online. El comercio electrónico vive un constante auge, y cuanto más se consolida la cultura digital mayor es este crecimiento. Gigantes como Amazon o Aliexpress, realizan millones de transacciones diarias. Esto se traduce en grandes lugares de almacenamiento, rutas de transporte, embalajes masivos entre otros aspectos. Toda esta maquinaria logística requiere un espacio donde ubicarse.

La gran mayoría de transacciones se realizan en las grandes ciudades, por lo que estas áreas y sus alrededores están viviendo un gran aumento de la demanda de espacios como naves industriales.

Otro factor que ha influido para acelerar e impulsar el comercio online es la pandemia de COVID 19. Los confinamientos domiciliarios y las recomendaciones de quedarse en casa, han obligado a la sociedad a cambiar muchas rutinas. Actividades como ir de compras, en esta época se han realizado de forma masiva de forma online.

Sectores relacionados que se han visto influidos por este auge de las naves logísticas

Debido a este auge del comercio por internet, además de la demanda de naves industriales en zonas urbanas y alrededores, hay otros sectores que están experimentando un gran aumento en su actividad.

Uno de los que más ha crecido es el sector de transportes. Cada vez hay más empresas dedicadas al traslado de productos. El comercio online es muy exigente en este aspecto, ya que demanda unos tiempos de entrega muy reducidos, lo que requiere un excelente servicio de transportes.

Otro negocio que vive un gran crecimiento es el de los sistemas de seguridad. Empresas de alarmas o de cerraduras de seguridad, entre otros, viven un constante crecimiento.

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, el comercio online está cambiando nuestra forma de vida progresivamente. La actividad económica a través de internet cada vez tiene más importancia. Este hecho está provocando un gran aumento de sectores relacionados. Uno de los principales es el auge de la demanda de compra y alquiler de naves industriales en grandes ciudades y alrededores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios