www.albaceteabierto.es
El depósito de la Fiesta del Árbol de Albacete será sede también del nuevo centro sociocultural del barrio San Pablo
Ampliar

El depósito de la Fiesta del Árbol de Albacete será sede también del nuevo centro sociocultural del barrio San Pablo

jueves 18 de febrero de 2021, 14:09h

En la planta baja de los depósitos se situará el Centro de Interpretación del Ciclo del Agua y una sala de estudios de más de 700 metros cuadrados, mientras que en la primera planta se habilitará un espacio para la asociación de mayores, una biblioteca y el centro vecinal

El barrio de San Pablo dispondrá de un nuevo centro sociocultural ubicado en los depósitos de la Fiesta del Árbol, donde además se habilitará una biblioteca y sala de lecturas y se instalará un Centro de Interpretación del Agua y los sistemas de control del servicio de suministro y depuración de Aguas de Albacete.

El espacio de los antiguos depósitos de agua de la Fiesta del Árbol está inmerso en una profunda rehabilitación que va a dar como resultado un nuevo espacio multiusos para la ciudad en los próximos meses y ya se tienen fijados los usos que tendrán dichos espacios.

El depósito rectangular, que queda a los pies del depósito elevado que funcionará a modo de mirador, convivirán tres usos. En concreto, en la planta baja se habilitará una gran sala de estudios de 720 metros cuadrados y también en este espacio será donde se ubique el Centro de Interpretación del Agua que gestionará Aguas de Albacete para divulgar aquellos aspectos que tengan que ver con el ciclo integral del agua.

En este mismo depósito, en su primera planta, se instalará el nuevo centro sociocultural del barrio de San Pablo, tal y como habían requerido las distintas asociaciones del barrio, vecinos, mujeres y mayores durante años. “Con esta definición de usos, vamos a dar respuesta a una petición del barrio San Pablo, pues su centro vecinal no reunía las mejores condiciones y además era insuficiente, circunstancia que imponía una dispersión de sedes a la que ahora ponemos remedio”, ha explicado el alcalde, Vicente Casañ, que ha mostrado su convicción de que cuando estos depósitos abran al público se convertirán en el centro neurálgico de la vida vecinal de San Pablo.

Así, en la primera planta de los depósitos de la Fiesta del Árbol habrá un espacio, de 102 metros cuadrados, que se destinará a repostería y zona de juegos de mesa para la Asociación de Mayores de San Pablo, sustituyendo a su actual ubicación en la calle José Echegaray. En esta misma planta se instalará también la biblioteca del barrio de San Pablo, que forma parte de la Red Municipal de Bibliotecas y que en la actualidad también se encuentra en el centro vecinal de la calle José Echegaray.

Además, el nuevo centro sociocultural tendrá un despacho para cada una de las asociaciones del barrio, mujeres, mayores, vecinos y asociaciones culturales y de folclore, que actualmente se encuentran repartidas en distintas sedes. Asimismo, habrá una sala polivalente de 81 metros cuadrados y dos salas de ensayo y creación cultural para las entidades de San Pablo de 58 metros cada una.

El concejal de Participación, Manu Martínez, ha explicado que de estos usos del edificio ya han sido informados los colectivos del barrio, con quienes se visitaron las obras para conocer los espacios in situ, y quienes mostraron su disposición al cambio ya que supone dar cumplimiento a una de sus reivindicaciones, que no tienen un centro común donde desarrollar sus actividades, sino que se encuentran dispersos por el barrio con espacios insuficientes, de esta forma se facilita un espacio compartido, de uso para todas las entidades que trabajan en el barrio.

En estos momentos, continúan las obras de adecuación del Centro de Interpretación del Ciclo del Agua, que realiza la empresa mixta Aguas de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios