www.albaceteabierto.es
La piscina cubierta del Salto del Caballo en Toledo amplía su horario para clubes y usuarios con prescripción médica

La piscina cubierta del Salto del Caballo en Toledo amplía su horario para clubes y usuarios con prescripción médica

Por Redacción-Europa Press
martes 23 de febrero de 2021, 11:27h
El acceso a la piscina solo está permitido a los clubes y deportistas federados y usuarios con prescripción médica.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha avanzado la ampliación de horarios de la piscina municipal del Salto del Caballo, que a partir de este jueves abrirá de manera ininterrumpida de 08.00 a 21.00 horas, es decir, nueve horas más de respecto al horario restringido que se aplicaba hasta ahora y que es posible gracias a la mejora de los datos epidemiológicos que han permitido aplicar las medidas de nivel 2 frente a la COVID-19. El acceso a la piscina solo está permitido a los clubes y deportistas federados y usuarios con prescripción médica.

Así, la ciudad cuenta en estos momentos con esta piscina con horario ininterrumpido para los clubes y usuarios con prescripción médica, mientras que la del barrio de Santa María de Benquerencia permanece cerrada y en reparación tras los daños ocasiones por la borrasca 'Filomena', y la del Casco Histórico, dadas sus características, se mantiene cerrada al público al contar con un único acceso y con vestuarios limitados en espacio y ventilación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

No obstante, como ha afirmado Pablo García, si la demanda en la piscina cubierta del Salto del Caballo "va a más, estudiaremos abrir las instalaciones acuáticas del Casco Histórico con los protocolos necesarios para que prime la seguridad, como hacemos en todas y cada una de las instalaciones que mantenemos abiertas en estos momentos".

En cuanto a las competiciones deportivas de ámbito federativo, con las restricciones de nivel 2 que aplica la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Sanidad, el concejal ha recordado que se permite la presencia de público en las gradas con un aforo máximo del 30 por ciento en espacios cerrados o hasta 300 personas, y de un 50 por ciento en espacios al aire libre o hasta un máximo de 500 asistentes, eso sí, siempre con butacas pre asignadas.

Para la presencia de público, como ha indicado el edil, se han retomado los protocolos de seguridad de los diferentes clubes "siempre ajustados al protocolo elaborado por el Patronato Deportivo Municipal", para recordar que serán los clubes los encargados de velar por el cumplimiento de estos protocolos de seguridad.

De otro lado, en instalaciones deportivas el aforo máximo será del 30 por ciento en espacios interiores y del 60 por ciento en exteriores, en espacios en los que se practiquen modalidades deportivas sin contacto, siendo las únicas permitidas, a excepción de los deportistas federados con competición aprobada en el calendario nacional de su federación, que sí podrán entrenar y practicar en las instalaciones municipales.

CITA PREVIA PARA DEPORTES SIN CONTACTO

Asimismo, Pablo García también ha explicado que los usuarios del Patronato Deportivo Municipal pueden hacer uso de las instalaciones destinadas a deportes sin contacto, siempre previa cita. Estos deportes son, por ejemplo, tenis, padel, frontenis, vóley playa, tenis de mesa, pistas de atletismo o Street WorkOut del complejo deportivo del Polígono.

Para finalizar, el concejal ha tenido palabras de agradecimiento al personal del Patronato y, en especial, a los responsables del mantenimiento de las instalaciones que en estos momentos trabajan para recuperar la normalidad en todas las instalaciones y la pronta apertura de espacios como la piscina cubierta de Santa María de Benquerencia, de las más afectadas por el temporal de nieve, hielo y viento que desencadenó la borrasca 'Filomena'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios