www.albaceteabierto.es
El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura tiene un nuevo portal estadístico
Ampliar

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura tiene un nuevo portal estadístico

jueves 04 de marzo de 2021, 11:43h

El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura, en coordinación con el resto de Grupos de la provincia de Albacete, ha estrenado nuevo portal estadístico mucho más intuitivo y visual.

Un portal renovado “con la intención de que sea mucho más fácil de utilizar para todos, con informes ya diseñados y la posibilidad de obtener información a la carta", como lo destaca Cortes Buendía, presidenta del GAL de la Sierra del Segura.

Ha puesto de relieve que este portal contiene información "que creemos puede ser muy útil para ayuntamientos, asociaciones, centros educativos, estudiantes o población en general interesados por la realidad de sus municipios, o para la realización de informes o estudios de la comarca".

Del portal se puede obtener información sobre un total de 915 indicadores que se nutren de fuentes de datos oficiales.

Una herramienta web en la que se pueden conocer datos demográficos, del mercado de trabajo, renta y actividad económica, entre otras muchas variables. Información disponible no solamente de la comarca de la Sierra del Segura y de sus 12 municipios, sino de todas las comarcas de Albacete y de cada uno de sus municipios.

Además, y como detalla Buendía, para hacer la consulta más sencilla e intuitiva, se han elaborado unos informes prediseñados, que se pueden descargar en formato PDF o en Excel, clasificados estos en tres informes, uno de actualidad socioeconómica, otro sobre la situación del mercado de trabajo y por último, un tercero relacionado con la transparencia fiscal e ingresos de municipios.

El portal cuenta también con un explorador o cuadro de mando, para poder sacar informes de indicadores a la carta, en función de las necesidades del solicitante de información. Estas se han clasificado en 5 grandes bloques: Territorio y medio ambiente, cohesión social, economía y competitividad, imagen y turismo, y por último, un bloque relacionado con cuentas económicas y sector público.

Por otro lado, y para hacer más fácil su uso, se han elaborado videos tutoriales que están a disposición de todos en el canal de Youtube del Grupo de Acción Local Sierra del Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios