www.albaceteabierto.es
La vacunación masiva en Albacete comienza la semana próxima por el pabellón Feria
Ampliar

La vacunación masiva en Albacete comienza la semana próxima por el pabellón Feria

viernes 05 de marzo de 2021, 13:26h

El Ayuntamiento de Albacete había ofrecido a Sanidad tres pabellones polideportivos para la campaña de vacunación contra el COVID-19

El Ayuntamiento de Albacete ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad tres pabellones polideportivos como espacios adecuados para la realización de las campañas de vacunación masiva contra el COVID-19, entendiendo que los mismos reúnen los requisitos que ha planteado la administración sanitaria.

En concreto, los pabellones que se han puesto a disposición son los de Feria, Vereda y Virgen de Los Llanos, tres espacios ubicados en distintos barrios de la ciudad y que ya han sido visitados por los técnicos del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Albacete para constatar su idoneidad.

Los tres pabellones están cubiertos, por tanto, protegidos ante posibles fenómenos meteorológicos; igualmente son accesibles a la ciudadanía, al encontrarse en el núcleo urbano consolidado, ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El pabellón de Feria es el de mayor tamaño de los tres, con casi 1.700 metros cuadrados de superficie; situado en el Paseo de la Feria, está localizado junto a un aparcamiento público. El pabellón de Vereda, que tiene más de 1.400 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle Guatemala, en el barrio que lleva el mismo nombre. Por último, el pabellón polideportivo Virgen de Los Llanos, se encuentra en la calle Hermanos Falcó.

En todos ellos es posible que se reúnan hasta 100 personas a la vez, manteniendo las debidas distancias de seguridad, tal y como ha planteado la Consejería de Sanidad. Permiten, además, que haya un circuito de regeneración de aire y que se pueda establecer un circuito de entrada y salida de la población diferenciado.

Pabellón Feria, el elegido

Finalmente será en el pabellón Feria donde se procuzca la vacunación masiva, que los primeros días no será tan masiva y que se irá incrementando con el paso de las semanas. La semana próxima ya comienza la vacunación, en principio dos días de esa semana, y a partir del 15 de marzo la vacunación será diaria y cada vez con más gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios