www.albaceteabierto.es
El PP exige medidas 'urgentes' para los colegios de Socovos y Tazona-Los Olmos, en Albacete, 'tras años de abandono'
Ampliar

El PP exige medidas "urgentes" para los colegios de Socovos y Tazona-Los Olmos, en Albacete, "tras años de abandono"

Por Redacción-Europa Press
viernes 05 de marzo de 2021, 12:38h

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido mejoras "urgentes" para los colegios de Socovos y de Tazona-Los Olmos tras "años de abandono" por parte del Ayuntamiento de la localidad y por la Junta de Comunidades.

Serrano se ha pronunciado de este modo en el transcurso de la reunión que ha mantenido con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los colegios tanto de Socovos como de las pedanías de Tazona y Los Olmos que reivindicaron mejoras para los centros "porque cuentan con un gran número de deficiencias porque llevan más de 40 años con un estado de abandono y dejadez".

A esta reunión, han asistido también la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Socovos, Mª Dolores Fuster, así como el portavoz en la Diputación, Antonio Martínez, y el diputado provincial, Francisco Vizcaíno, según ha informado el PP en nota de prensa.

Los padres han trasladado al presidente provincial del PP que son las propias asociaciones de padres las que se están haciendo cargo de las reparaciones que se van realizando en el centro "como ocurrió con los sanitarios de los baños del colegio de Tazona-Los Olmos que fueron adquiridos por el Ampa porque no podían permitir esa falta de higiene y salubridad con sus hijos".

También le mostraron una zona de juegos infantiles que se ha instalado gracias a las aportaciones de los padres así como pudieron comprobar el "pésimo estado" en el que se encuentra la calle del colegio "que además de tener un asfalto en un estado deplorable, ni siquiera se ha repintado el paso de cebra que hay a las puertas del colegio con los problemas de seguridad que eso genera porque tampoco cuenta con señales que indiquen que es zona de cruce de los niños hacia el colegio".

Desde el Ampa también han trasladado la preocupación porque la valla exterior del colegio permanezca siempre abierta "por lo que cualquier puede entrar y salir" así como por la existencia de un cuadro de luces a la entrada del centro cuya tapa está rota con el consiguiente riesgo de que cualquier niño pueda manipularlo.

"Son algunas muestras de deficiencias que serían de fácil solución por parte del Ayuntamiento porque en algunos casos apenas suponen una mano de pintura o colocar un portero automático que controle los accesos al centro", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios