www.albaceteabierto.es
La Junta declara proyecto prioritario la planta de PET laminado que se ubicará en el polígono Romica de Albacete

La Junta declara proyecto prioritario la planta de PET laminado que se ubicará en el polígono Romica de Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de marzo de 2021, 13:11h

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha declarado proyecto prioritario la planta de reciclado de PET laminado que la mercantil Repetco Innovations SL pretende instalar en el polígono industrial Romica IV de Albacete, en base a la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha de julio de 2020.

Así consta en la orden de dicha Consejería, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que una vez analizada la solicitud, y observando que el proyecto cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para ser susceptible de declararse prioritario, la unidad de acompañamiento empresarial de Albacete procede a solicitar informes a las administraciones competentes relativos a la procedencia de la declaración de este proyecto como prioritario, siendo todos ellos favorables.

El expediente se sometió a información pública durante un periodo de 20 días mediante la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el pasado 27 de noviembre de 2020, sin haberse recibido alegaciones.

El proyecto se informó favorablemente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete en su reunión de 22 de enero de 2021, procediéndose a dar traslado de dicho informe al promotor del mimso y a la Consejería de Desarrollo Sostenible como órgano competente para la declaración de dicho proyecto como prioritario.

Dice el departamento que dirige José Luis Escudero que el proyecto deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación. Cualquier modificación de dichos términos podrá dar lugar a la revocación de la presente autorización.

No obstante, contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses contados desde este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios