www.albaceteabierto.es
Los empresarios de turismo rural de Castilla-La Mancha exponen sus líneas de trabajo a los responsables de la Junta

Los empresarios de turismo rural de Castilla-La Mancha exponen sus líneas de trabajo a los responsables de la Junta

martes 09 de marzo de 2021, 12:10h

La entidad se ofrece a colaborar con el Gobierno regional en pro del turismo rural

Representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Turismo Rural de Castilla-La Mancha (Feturcam) han mantenido hoy una primera reunión de trabajo oficial, desde su reciente constitución, con Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha y personal de la Administración que trabaja en esta Dirección General.

Como lo indica Carlos Aguilar, presidente de Feturcam, la reunión ha servido como una primera toma de contacto, para presentar al Gobierno regional la Federación y los objetivos con los que nacen, como poder ejercer de nexo entre las administraciones y el turismo rural, para trabajar por el impulso de dicho sector.

Han mostrado a Fernández su disposición a estar en las reuniones sectoriales que procedan, así como a colaborar con el Gobierno regional en el desarrollo de iniciativas como actividades de promoción, por ejemplo, de bonos con descuento para alojamientos en casas rurales o servir de ayuda, incluso, "como observatorio de datos para poder hacer una radiografía del sector de la manera más ajustada a la realidad posible", como lo ha detallado Aguilar, quien ha agradecido la "buena disposición" que han encontrado por parte de la Junta de Comunidades.

Además, han expresado a Ana Isabel Fernández su voluntad de poder integrar a otras asociaciones comarcales en Feturcam.

Han recordado que esta entidad tiene entre sus objetivos representar los intereses de las empresas del sector.

Cabe señalar que en la Federación hay dos organizaciones de la provincia de Albacete; la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura -a la que representa Aguilar- y la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela. Diosdado Cuesta Atiénzar, en representación de esta entidad, ejerce como vicepresidente de Feturcam. Está integrada también la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara. Isabelle Bancheraud es la secretaria de la Federación, por parte de esta asociación; mientras que la Asociación para el Desarrollo del Turismo de la Manchuela Conquense (TURISMAN), tiene como representante en Feturcam a Fidel García-Berlanga Salas, que cumple con las funciones de tesorero en Feturcam.

En total, representan a más de 300 empresas del sector del turismo rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios