www.albaceteabierto.es
El jardín se cuida solo
Ampliar

El jardín se cuida solo

jueves 11 de marzo de 2021, 16:39h
Cuando eres un gran aficionado a la jardinería, pero prefieres dedicarle tiempo a las flores, árboles y arbustos que tienes plantado, cuidar del césped puede ser una actividad tediosa que te reste tiempo para el resto del jardín.

Si el espacio del césped no es excesivamente grande, contar con un robot cortacesped para jardin pequeño hará que tus jornadas entre las flores y la poda de arbustos sean una auténtica delicia.

Energía verde

¿Hay algo más ecológico que utilizar paneles solares para cargar tu cortacésped? El robot cortacesped solar utiliza tanto baterías convencionales como la energía solar para cargarse, por lo que puedes pensar que tiene una batería infinita. No preocuparse por los niveles de carga y controlarlo directamente desde una aplicación móvil es igual a tranquilidad absoluta en cuanto a cuidados del césped se refiere.

Muchos modelos solares disponen también de un sistema antirrobo que combina con un código PIN para eliminar preocupaciones y no tener que estar pendiente del robot mientras te dedicas a disfrutar de tus aficiones.

Para que el mantenimiento del robot cortacésped solar sea correcto solo necesitas tener una pequeña caseta donde guardarlo, ya que tener la estación de carga resguardada del clima es lo más recomendable. Así todos los elementos susceptibles de desgaste por la meteorología se mantendrán en perfecto estado durante más tiempo. En Mundirobot.com podrás encontrar tanto el robot cortacésped como todos los accesorios que necesites.

La única parte que requiere más atención son las cuchillas, que tendrán que ser reemplazadas cuando el grado de corte no sea el adecuado. Pero aparte de la limpieza y el mantenimiento de las cuchillas, el robot cortacésped no necesita más cuidados.

Jardín tecnológico

Si en tu región el sol aparece poco y la inversión en un robot cortacésped solar te parece innecesaria, consultar los mejores robots cortacésped podría servirte de gran ayuda para decidir qué robot cortacésped es exactamente el que necesitas para tu jardín.

Dependiendo del tamaño del jardín habrá que elegir un robot con bastante autonomía de batería y unas cuchillas de buena calidad. Si tu jardín está en pendiente, tendrás que prestar atención al tipo de robot cortacésped, ya que existen modelos que soportan pocos grados de pendiente, aunque hay robots cortacésped que son prácticamente todoterreno.

Por la altura del césped no deberías preocuparte. La estética se mantiene siempre gracias a que la mayoría de los robots cortacésped tienen un sistema para regular el corte. Así podrás tener el césped a la altura que más te convenga: más largo para jardines puramente decorativos y más corto para aquellos que se utilizan como terreno de juegos.

Doble función

Los mejores robots cortacésped suelen tener la opción de o bien recoger el césped que se ha cortado o dejarlo donde se corta. En ese caso, como solo se cortan las puntas del césped, los restos se distribuyen de manera que se utilizan como fertilizante natural. De este modo se retiene el calor del suelo lo que estabiliza la temperatura, humedad e incluso sirve para controlar plagas.

Las briznas cortadas que se quedan tampoco dejan que las malas hierbas proliferen además de proporcionar nutrientes al suelo. Al ser de poco tamaño no resultan antiestéticas, ya que se secan con rapidez y se depositan en la base del césped. Son todo ventajas y lo mejor de todo es que es el robot quien lo hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios