www.albaceteabierto.es
Un hombre podría ir 7 años a la cárcel por disparar a otro en Ciudad Real durante una disputa por drogas

Un hombre podría ir 7 años a la cárcel por disparar a otro en Ciudad Real durante una disputa por drogas

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de marzo de 2021, 14:56h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial Ciudad Real tiene previsto enjuiciar, los días 17, 18 y 19 de marzo, a un varón --J.H.J-- por disparar, presuntamente, a otro varón tras mantener un rifirrafe por causa de drogas. Por estos hechos, constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, se enfrenta a siete años de prisión.

Así consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se relata que sobre las 22.35 horas del 21 de marzo de 2018, S.A.B. y C.C.G. se dirigieron a bordo del vehículo Audi A6 a casa del procesado sita en la localidad de Argamasilla de Alba con quien habían tenido un incidente previo por la venta de sustancias estupefacientes y de unos desperfectos en su vehículo Audi.

Una vez que los mismos se encontraban llamando a la puerta de la casa del procesado, en las proximidades de la vivienda llegaron a bordo de un vehículo Ford Mondeo el procesado, J.H.J., junto con dos varones y dos mujeres que no han sido identificados, aparcando el mismo en la esquina con la calle.

Tras aparcar, el procesado junto con el resto de ocupantes se bajaron del vehículo, portando uno de los varones una vara de madera con refuerzo de hierro y otro de ellos una barra de gran longitud de PVC. El acusado J.H.J. portaba una pistola de calibre 9mm, acercándose a S.A.B. y C.C.G., mientras se proferían entre ellos insultos y amenazas.

Ante la situación, S.A.B. sacó del maletero una llave del vehículo de hierro y C.C.G. un martillo de hierro. Mientras el procesado se acercaba a S.A.B., una vez que se encontraba a escasa distancia de este, y con ánimo de acabar con su vida, le realizó tres disparos a la zona de la cabeza impactando uno de ellos en la oreja, tratando de

defenderse S.A.B. con la llave de hierro que tenía en la mano, sin que haya quedado acreditado que llegase a impactar con la misma en el cuerpo del procesado.

El resto de los acompañantes no identificados del procesado propinaron diversos golpes con los instrumentos que portaban a C.C.G., tirándole al suelo, ocasionando al mismo un menoscabo físico consistente en contusión en parietal y oreja derecha, en el muslo izquierdo y codo izquierdo, que precisaron para su sanidad una primera asistencia facultativa, tardando en sanar sin secuelas 10 días de perjuicio exclusivamente básico.

Tras producirse el disparo que impactó en la oreja de S.A.B., el procesado y sus acompañantes huyeron del lugar a bordo del vehículo Ford con el arma, que no ha podido recuperarse.

Como consecuencia de estos hechos S.A.B. sufrió un menoscabo físico consistente en herida de bala en pabellón auricular izquierda con herida tangencial posterior a nivel de escama parietal, contusión en boca y cabeza, que precisó para su sanidad tratamiento médico-quirúrgico consistente en sutura de heridas, curas periódicas, vacunación antitetánica, tratamiento farmacológico, tratamiento odontológico y control por psiquiatra, tardando en curar 30 días, de los cuales 15 días fueron de perjuicio básico y otros 15 días de perjuicio moderado, quedándole secuelas.

Para el fiscal, los hechos relatados, constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide para el procesado siete años de prisión. Le impone también comunicarse por cualquier medio con la víctima --S.A.B.-- y de aproximarse a distancia inferior a 200 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre esta persona por tiempo 12 años.

El procesado también tendrá que indemnizarle en la cantidad de 1.875 euros por los menoscabos físicos ocasionados y en la cantidad de 5.143,83 euros por las secuelas sufridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios