www.albaceteabierto.es
¿Cuáles son los productos de inversión más demandados este 2021?

¿Cuáles son los productos de inversión más demandados este 2021?

viernes 12 de marzo de 2021, 14:58h
Hablar de inversión en el contexto económico actual parece casi ciencia ficción para muchos.

Sin embargo, hay otro perfil de inversores que es en tiempos revueltos cuando mejor partido sacan aprovechando la volatilidad de los mercados y conociendo, a fondo, cómo conseguir productos que puedan ser interesantes a corto, medio y largo plazo.

Actualmente, en el momento en el que los Bancos centrales han puesto en marcha medidas que fomenten la economía abaratando los tipos de interés, el consumidor e inversor pequeño ve cómo no es viable aprovecharse de fondos o depósitos ya que la rentabilidad a medio plazo, es nula.

Es lo que ha hecho que surjan oportunidades en otros tipos de mercado que, hasta ahora, se pensaban exclusivos para quienes contaban con el mejor bróker online y que ahora, gracias a plataformas online, se han democratizado y a ellos pueden acceder los medianos y pequeños inversores dispuestos a correr algún riesgo, pero sabiendo que, bien aconsejados y siendo capaces de realizar ciertos análisis, pueden sacar una rentabilidad a sus ahorros que no existe en otro sitio.

Varios mercados y activos a tener en cuenta

Los metales preciosos

Históricamente el oro ha sido uno de los refugios estables y seguros para muchos inversores. El hecho de que su devaluación haya sido muy ligera en los peores momentos de crisis y que su valor sea claro en cualquier rincón del mundo ha llevado a que se atesoren en cajas fuertes. Sin embargo, según los expertos, si se busca de verdad cierta rentabilidad tras la compra, este año será el año de la plata.

Según dicen expertos, el hecho de que la mayoría de este metal se destine a la industria favorece que la tendencia al incremento de precio durante este año, que se prevé importante para ese sector, sea un hecho contrastado.

Acciones y bolsa

Aunque las bolsas están constantemente viviendo en sus propios números las decisiones políticas y, sobre todo, los datos de pandemia y ahora vacunación, para muchos es el lugar perfecto para apostar por la compra de acciones. Han sido precisamente las farmacéuticas las que más movimiento han vivido, pero son las renovables las que se espera que den el pistoletazo de salida para quienes buscan rentabilidad en el corto plazo.

La economía verde es tendencia y, actualmente, hay muchas cotizadas que están apostando por contratos interesantes tanto a nivel nacional como internacional que pueden servirles de trampolín para que sus acciones suban.

Forex

Aunque es conocido entre los inversores de grandes cuentas y sus brókeres, es cierto que es desde hace poco desde que el resto de perfiles de inversión lo conocen. La volatilidad de ciertas divisas está permitiendo que los pares sean interesantes en este mercado en el que no se cierran sus puertas en todo el día auspiciados por las cuatro capitales en las que se opera.

A través de plataformas seguras se puede operar en el mercado en directo, es decir, sin necesidad de esperar a que el mercado abra como en el caso de bolsa.

El hecho de que se aproveche la oportunidad permite a muchos conseguir rentabilidades rápidas en las que poder sacar partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios