www.albaceteabierto.es
Piden 6 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar al yerno de su tío con una navaja en Albacete

Piden 6 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar al yerno de su tío con una navaja en Albacete

Por Redacción-Europa Press
sábado 13 de marzo de 2021, 13:15h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar este próximo lunes, 15 de marzo, a J.M.T., acusado de intentar matar al yerno de su tío con una navaja, cuando le pidió que abandonara una parcela.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la tarde del 18 de abril de 2018, cuando el acusado, J.M.T., en compañía de su mujer, C.G.G., se dirigió a casa de su tío, S.M.T., donde su tía le dijo que no estaba.

Cuando se marchaban, el acusado y su mujer vieron a S.M.T. jugando a la petanca en un corral cercano a la vivienda, en compañía de otras personas, momento en que J.M.T. paró el vehículo y entró en el recinto, diciéndole a su tío, según la acusación, que era un "sinvergüenza" porque había venido desde Valencia para verle y no estaba en su casa.

Ante esa situación, el yerno de S.M.T., J.T.P., pidió al acusado que se marchara de allí, mientras cerraba la puerta de la parcela. En ese momento el procesado dio una patada a la puerta y comenzó a amenazar de muerte a J.T.P. con una navaja, diciéndole "te tengo que matar, me cago en tus muertos". Lanzó varios navajazos que J.T.P. logró esquivar, menos uno que lo alcanzó en el pecho.

J.T.P. intentó defenderse con un rastrillo con el que logró apartar a J.M.T., golpeándole en la cabeza.

Hasta el corral llegó también la tía del acusado, A.R.M., que, junto con el resto de testigos, consiguió separarlos y que J.M.T. abandonara el lugar.

Finalmente J.M.T. y C.G.G. fueron encontrados por agentes de la Policía Local escondidos entre dos coches en un merendero de Albacete.

Como consecuencia de la agresión, J.T.P. sufrió una herida abdominal por arma blanca que precisó de tratamiento médico y quirúrgico consistente en exploración quirúrgica bajo anestesia local de la herida, drenaje y cierre primario, retirada de drenaje y puntos de sutura.

La Fiscalía pide por estos hechos, que considera son constitutivos de un delito de intento de homicidio, le piden seis años de prisión más cinco años de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse a J.T.P. a menos de 500 metros durante ocho años.

Además deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 576,87 euros por los días que tardó en curar las heridas y en 1.590,78 euros por las secuelas, además de abonar 762,08 euros al Sescam por los servicios prestados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios