El Ayuntamiento de Albacete pone actualiza su 'Guía de Recursos Municipales para Jóvenes'
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete pone actualiza su 'Guía de Recursos Municipales para Jóvenes'

lunes 15 de marzo de 2021, 13:26h

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete ha puesto al día la Guía de Recursos Municipales para Jóvenes, ahora, disponible a golpe de clic en la web del Centro Joven de Albacete (CJA), www.albacetejoven.es.

La concejal de Juventud, Juani García, junto al coordinador del Centro de Información Juvenil, Paco Pérez, han sido los encargados de presentar este lunes en el CJA, situado en la calle Collado Piña, este nuevo recurso virtual. "Esta guía se ha actualizado gracias a la inquietud de los profesionales que trabajan por y para los jóvenes desde el negociado, que no dejan de innovar y ofrecerles respuestas a sus posibles demandas".

La nueva guía "se presenta como una edición moderna, en continua actualización que pretende acercar de una forma rápida, fácil y accesible el mapa de recursos locales que pueden ser interesantes para nuestra población joven", ha destacado la concejal albacetense, quien ha recordado que "al formato en papel de los años noventa le siguió el formato pdf descargable y ahora, adaptándonos a los tiempos, y a pesar de las dificultades que ha supuesto este año para todos la pandemia, el CJA y sus profesionales no han parado ni un minuto y esta guía es un ejemplo más".

La web www.albacetejoven.es cuenta con esta nueva versión navegable que puede ser consultada más fácilmente sin necesidad de descargas, para que la juventud albaceteña conozca los recursos que el Ayuntamiento y sus organismos autónomos les ofrecen, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García ha destacado que para poder elaborar esta herramienta ha sido "imprescindible" la colaboración de todos los servicios municipales "a los que agradezco su participación". La guía se ordena por áreas temáticas y de este modo facilita la información necesaria para que a golpe de clic se pueda acceder a la misma.

Los recursos municipales se distribuyen entre 10 grandes áreas relacionadas con los servicios de información, de empleo, educación, salud, naturaleza, electrónicos, movilidad, ocio y tiempo libre, cultura y participación. "Se describen medio centenar de proyectos, servicios y programas municipales que, desde los más de 150 enlaces permiten conocer con mayor detalle o ponerse en contacto con cada uno de ellos", ha resaltado la edil responsable de Juventud.

Juani García ha añadido que esta guía requiere "de una constante actualización, por lo que se ha planteado como un recurso vivo, flexible, con la filosofía de que todos juntos hacemos las cosas mejor". Por ello, la guía incluye un apartado para que cualquier persona comunique al CJA una errata, aclaración o sugerencia.

El Ayuntamiento de Albacete también pretende que la guía sea universalmente accesible, de tal manera que pueda ser consultada por cualquier joven, sean cuales sean sus capacidades. "El compromiso del CJA pasa por seguir avanzando en accesibilidad de nuestros contenidos y programación", ha comentado Juani García, quien ha concluido afirmando que "estamos ante una guía intuitiva, interactiva, con multitud de contenidos que intentan dar respuesta a todas las necesidades de información de nuestra juventud, flexible y abierta a continuas actualizaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios