www.albaceteabierto.es
Los mejores meses para consumir un buen marisco y pescado de calidad
Ampliar

Los mejores meses para consumir un buen marisco y pescado de calidad

lunes 15 de marzo de 2021, 13:53h
El marisco y el pescado son de esos alimentos que más disfrutamos en este país, tanto es así que lo reservamos para ocasiones y fechas especiales, generalmente en momentos festivos como la Navidad, pero ¿por qué no pueden ser consumidos durante el resto del año?

Cada vez tenemos más oportunidades de consumo debido al desarrollo del mundo tecnológico y las comunicaciones, con alternativas al comercio tradicional como la pescadería online, que te permite disfrutar de este manjar marítimo sin salir de casa.

Diferencias en los meses de pescados y mariscos

Para disfrutar de los grandes productos que nos brinda el mar hay que tener en cuenta la temporada, al igual que otros alimentos como frutas y verduras. El marisco, por lo general, en los meses de marzo y noviembre goza de su momento de máxima plenitud, pudiendo encontrar un producto más jugoso, fresco y sabroso. Claro que todo depende del tipo de marisco que queramos, ya que cada especie tiene su propia temporada dependiendo incluso de la zona geográfica en la que se realice su pesca.

En lo relativo a los pescados, el asunto es más general, cada criatura tiene su propia temporada, aunque en los meses de marzo y abril tendremos más posibilidades de que el tipo de pescado que queremos se encuentre de temporada. Durante estos meses atunes, caballas o meros están más frescos que en cualquier momento del año, al encontrarse en mitad de su temporada ideal.

Alternativas posibles al comercio y consumo tradicional

Otro factor relevante a la hora de comprar un buen marisco, ya sean unos langostinos, unas almejas o un poco de buey de mar, es encontrar unos buenos proveedores de pescados y mariscos a tu alcance. Las pescaderías y establecimientos cercanos a tu casa, y que consigan buen producto de proximidad, son una opción a tener en cuenta, pero por suerte este método tradicional no es el único del que podemos disfrutar hoy en día.

Por ejemplo, el negocio del marisco a domicilio o las ya mencionadas pescaderías online son una actividad económica en alza, como todo el comercio por Internet en general. Los avances en los materiales de transporte y conservación han mejorado mucho en los últimos años. En estos tiempos en los que vivimos es perfectamente posible conseguir, siempre de la mano de buenos proveedores de pescados y mariscos, un producto igual de fresco como el que podemos encontrar en la pescadería de nuestro barrio.

En definitiva, hay que tener en cuenta que los alimentos tienen unos tiempos ideales de consumo a lo largo del año. El pescado y el marisco no iban a ser menos. Sin embargo, tenemos la suerte de disfrutar de un mundo de altas posibilidades en el que se nos brinda la opción de disfrutar de cualquier tipo de alimento marino en el momento del año que sea, gracias a avances como la mejora de los instrumentos de refrigeración y congelación, y a nuevas opciones como el marisco a domicilio o las pescaderías online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios