La profesora de la UCLM Virginia Barba-Sánchez, en el Consejo Directivo de Registro de Economía y Transformación Digital
Ampliar

La profesora de la UCLM Virginia Barba-Sánchez, en el Consejo Directivo de Registro de Economía y Transformación Digital

jueves 18 de marzo de 2021, 13:12h

La profesora de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Virginia Barba-Sánchez, ha sido elegida como miembro del Consejo Directivo del Registro de Economía y Transformación Digital (ReDigital), que fue presentado esta semana.

Este registro "pretende otorgar la visibilidad y el impulso necesario a un área clave en la profesión de economista y para la economía en su conjunto", ha informado la UCLM en un comunicado.

La presentación se enmarcó en una sesión de líderes en directo con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas Brugal, quien pronunció la conferencia: "El impulso digital de España y sus empresas".

ReDigital nace con el objetivo de analizar y generar posicionamientos profesionales sobre economía y transformación digital; generar propuestas formativas y de aprendizaje que proporcionen valor a los profesionales economistas; actuar como instrumento consultor/interlocutor para abordar los temas de economía y transformación digital; y repensar el papel de la profesión de economista en el contexto de la sociedad digital con el fin de aprovechar las oportunidades y mitigar, en la medida de lo posible, las amenazas.

Virginia Barba-Sánchez imparte docencia en el Grado de Ingeniería Informática, así como en el Máster Oficial Universitario en Ingeniería Informática.

Igualmente, ha impartido docencia en otras titulaciones como: Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública o Ingeniería de Telecomunicaciones.

Investigadora principal del Grupo de Investigación multidisciplinar ENSITMA desde 2008, dedica su actividad investigadora a los campos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el emprendimiento y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en sus tres vertientes (ambiental, social y económica), prestando especial atención al cálculo del valor social que diversas organizaciones e instituciones generan a sus grupos de interés, así como a la transformación digital de las mismas y al cambio estratégico que conlleva.

Por sus contribuciones ha recibido sendos premios de la Fundación Camilo Prado en 2016 y 2019, a los artículos más citados durante el periodo 2011-2015 y 2016-2018, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios