www.albaceteabierto.es
Filmin estrena Allan Ellen, el premiado mediometraje de Juan Ros
Ampliar

Filmin estrena Allan Ellen, el premiado mediometraje de Juan Ros

viernes 19 de marzo de 2021, 18:08h

El 15 de marzo la plataforma Filmin estrena en España y en exclusiva el Mediometraje de género fantástico Allan Ellen, escrito y dirigido por Juan Ros (Albacete, 1980). Filmin estrena uno de los Mediometrajes más laureados internacionalmente durante el año 2020.

Con una duración de 41 minutos, Allan Ellen narra un fascinante viaje protagonizado por Karina Kolokolchykova (Woody Allen Rifkin's festival, Paco Plaza La Abuela) y Maarten Dannenberg (Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra), ambos encarnan a Allan y Ellen, adentrando al espectador en el camino del surrealismo más poético de una joven pareja que, tras años de relación, sufren una grave crisis sentimental que los lleva hasta a un desolado desierto donde intentan encontrar el amor que han perdido.

El surrealismo y la fantasía que contiene conecta con el espectador. Saltamos de la realidad a la ficción de manera muy rápida y esto hace pensar y reflexionar continuamente. Tiene un bello mensaje contado de forma metafórica, mezclando aventuras y drama” explica Ros.

Allan Ellen fue rodada en 2019 en España, en escenarios que varían de Barcelona a Madrid, pasando por el desierto de los Monegros, lugar en el que se desarrolla gran parte de la trama de este mediometraje.

Allan Ellen fue estrenada mundialmente en abril del 2020 durante la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Houston (Worldfest), donde ganó el Remi de Plata al Mejor Mediometraje de Ciencia Ficción, a partir de ahí fue seleccionada y premiada en festivales internacionales de renombre como los celebrados en Virginia, Orlando, San Francisco, Santa Mónica, Miami, Praga o La Paz.

Juan Ros su director y guionista, se caracteriza por un estilo propio donde el Surrealismo-Romántico es el eje principal en cada una de sus obras.

En el caso de Allan Ellen, “Quería contar de una manera onírica, el complejo proceso que viven muchas parejas cuando están inmersas en una grave crisis sentimental, esa gran duda que nos hace reflexionar en si apostar o no por una segunda oportunidad” explica.

Sobre Juan Ros

Juan Ros nació en Albacete en 1980. Tras obtener su Diplomatura en Cine y Artes en la Escuela Universitaria TAI en Madrid, trabajo como editor para productoras y cadenas internacionales, creando programas y anuncios en el sector de la música y el entretenimiento. En 2005 comenzó su andadura como realizador de programas de televisión, compaginándolo con la escritura de cuentos de género fantástico.

Fue en 2010 dio el salto a la ciudad de Los Ángeles, donde cursó estudios de Dirección de Actores en la reconocida academia Beverlly Hills Playhouse. Es en esta ciudad donde se inició como guionista y elaboró su primer guion de largometraje en lengua inglesa “Gibson”.

Juan comienza en Estados Unidos una larga carrera como Director de Publicidad dentro del sector de la moda, donde ha dirigido durante años numerosos proyectos creativos para marcas internacionales. Su minucioso gusto por la moda, los detalles y la estética destaca en cada uno de sus trabajos. Actualmente trabaja en el desarrollo del que será su primer largometraje.

Link para ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=PZ05kSrpPYA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios