Más de 160 farmacéuticos de Castilla-La Mancha se forman sobre nuevas dietas y superalimentos
Ampliar

Más de 160 farmacéuticos de Castilla-La Mancha se forman sobre nuevas dietas y superalimentos

viernes 19 de marzo de 2021, 18:27h

Más de 160 farmacéuticos y personal técnico de oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha están recibiendo formación sobre alimentación y nutrición en una serie de videoconferencias organizadas por el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam).

Para dar respuesta a las inquietudes manifestadas por la farmacia de la región ante el incremento de consultas de pacientes relacionadas con nuevas dietas y superalimentos.

La acción formativa, presentada por el secretario del Cofcam y presidente del COF Toledo, Francisco Javier Jimeno, e impartida por el doctor Pedro Mario Fernández San Juan, farmacéutico y doctor en Farmacia, jefe de la Sección de Componentes y Aditivos del Centro Nacional de Alimentación y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), celebró esta semana la primera de las dos sesiones en las que se ha dividido.

Una sesión en la que se analizó la dieta actual de los españoles, los tipos de nutrientes que existen, el formato de la dieta ideal, consejos dietéticos y algunas de las principales dietas, concretamente: Dieta Mediterránea, dieta DASH, dieta Keto, dieta antiaging, dieta ortoréxica y dieta del ayuno intermitente.

La actividad, que continuará el próximo miércoles, 24 de marzo, centrada en dieta Paleolítica y Real Fooding y en los superalimentos, así como en cuestiones de actualidad como el etiquetado NutriScore, ha resultado todo un éxito dado el número de participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios