www.albaceteabierto.es
Valdepeñas difundirá la historia de su Semana Santa valdepeñera través de vídeos en redes sociales

Valdepeñas difundirá la historia de su Semana Santa valdepeñera través de vídeos en redes sociales

Por Redacción-Europa Press
jueves 25 de marzo de 2021, 11:50h

Valdepeñas va a celebrar este año la Semana Santa de manera virtual. Para ello las concejalías de Turismo y Hermandades lanzarán una serie de vídeos que pondrán en valor la historia de la Semana de Pasión valdepeñera así como el patrimonio y el arte sacro.

La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa en tiempos de pandemia es "difundir una parte de la riqueza cultural y artística de Valdepeñas de cara al turismo y por otro lado el de visibilizar a las hermandades de nuestra localidad, a través de una iniciativa que ha sido posible por la colaboración de las hermandades a las que agradezco su implicación".

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que los vídeos, de cinco minutos cada uno, serán difundidos a través de las redes sociales de Turismo de la Ciudad del Vino y contarán con fotos e imágenes explicadas por cada uno de los presidentes de las hermandades y cofradías de la localidad.

Así el próximo Domingo de Ramos se detallará los pasos e historia de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Miércoles Santo la de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús Cautivo.

El Jueves Santo se difundirán los vídeos de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura y de la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordía y María Santísima de la Palma. Reina de los Mártires.

El recorrido por los pasos de la Semana Santa de Valdepeñas nos llevará el Viernes Santo a conocer detalles de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Ntro. Padre Jesús con la Cruz y San Juan Bautista de la Concepción. También de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza así como de la Antigua, Venerable y Pontificia Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Por último, el fin de semana concluirá con la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad el Sábado Santo y el colofón lo pondrá el vídeo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios