www.albaceteabierto.es
Page alaba el comportamiento de castellanomanchegos durante la Semana Santa
Ampliar

Page alaba el comportamiento de castellanomanchegos durante la Semana Santa

Por Redacción-Europa Press
martes 06 de abril de 2021, 11:19h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido este martes palabras de elogio hacia el comportamiento de los castellanomanchegos, que en estos días de descanso vacacional han respetado, en su mayoría, las normas sanitarias que obliga el COVID, y que, a su modo de ver, "ha permitido pasar la Semana Santa con bastante santidad".

De este modo se ha pronunciado el presidente regional en la toma de posesión de Bárbara García como nueva consejera de Bienestar Social, acto en el que ha asegurado que las medidas "hacia dentro" y las de movilidad han dado sus frutos.

"No sé los datos de otras comunidades. La gente ha tenido un comportamiento exquisito, en su mayor parte. Se ha respeto la inmensa parte de las normas y esto permite afrontar la salida de la Semana Santa con esperanza de poder administrar con prudencia e inteligencia los sacrificios que queden, hasta que haya una vacunación universal, que será en pocas semanas", ha defendido.

Respecto al proceso de vacunación, García-Page ha asegurado que a lo largo de esta semana terminará la vacunación de la gente de 80 años, que han recibido el 40% de las vacunas que se han puesto esta Semana Santa, al tiempo que ha recordado que a partir de la semana que viene empezará la de la población de entre 70 y 79, adelantando una semana.

"Este proceso, que es el que más espera la gente, está organizado y controlado. En él no tenemos que hacer ningún tipo de demagogia propagandística, porque están funciona como un reloj y sobre todo tiene consecuencias en los datos muy relevantes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios