www.albaceteabierto.es
Trabajadores de la Bolsa del Sescam apremian a actualizar la baremación por méritos, paralizada desde el 2018
Ampliar

Trabajadores de la Bolsa del Sescam apremian a actualizar la baremación por méritos, paralizada desde el 2018

Por Redacción-Europa Press
lunes 12 de abril de 2021, 13:04h

La Plataforma de Afectados por la Bolsa del Sescam, formada por personal sanitario y no sanitario, ha apremiado al servicio de salud a que actualice los méritos y cree una lista. Por ello, han iniciado una campaña de recogida de firmas.

En nota de prensa, esta plataforma ha explicado que todos los años se abre un periodo de tiempo de un mes, generalmente noviembre, para la actualización de méritos y para la inclusión de nuevas solicitudes.

Una vez finalizado ese mes, la administración hace una valoración (regulada) de los méritos aportados con el fin de baremar y crear una lista, de la que se va "tirando" para cubrir las necesidades de la comunidad, en lo que a personal se refiere.

"Pero a pesar de la falta de personal que hay debido a la crisis sanitaria, esta bolsa lleva sin baremar desde 2018. La gente tiene los méritos sin actualizar y las nuevas solicitudes no se tienen en cuenta por esta situación. No hay derecho a que continuemos con esta vorágine y más si lo que argumentan son problemas técnicos", han criticado los afectados.

Tras cuestionar qué problemas técnicos no se pueden solucionar en dos años y que un trabajo directamente telemático esté sin hacer poniendo como excusa la pandemia, desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa del Sescam han alertado de que, a esta situación, se suma la precariedad laboral. "Con contratos por horas, días, que si los rechazas suponen una sanción de 18 meses sin poder trabajar".

"Ha quedado de manifiesto lo necesarios que somos, hemos estado desde el primer momento luchando contra la pandemia con esfuerzo, sacrificio y lealtad al sistema sanitario, pero es necesario que se hagan públicas nuestras condiciones laborales, no todo vale", han reclamado.

Tras pedir que se actualicen las bolsas de personal de 2019-2020, ya que el Sescam está incumpliendo el pacto de contratación, desde la plataforma recogen firmas como protesta por esta situación, las cuales están siendo presentadas ante el Defensor del Pueblo y la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios