www.albaceteabierto.es
Detienen en Tembleque (Toledo) a un hombre que se dio a la fuga con un vehículo sustraído

Detienen en Tembleque (Toledo) a un hombre que se dio a la fuga con un vehículo sustraído

Por Redacción-Europa Press
lunes 19 de abril de 2021, 11:58h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 41 años de edad y nacionalidad búlgara, en el término municipal de Tembleque como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo y otro delito contra la seguridad vial tras emprender una fuga con un vehículo sustraído y conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña, se encontraban prestando servicio en la autovía A-4 cuando observaron a la altura del término municipal de Dosbarrios un vehículo que circulaba a gran velocidad, por encima del máximo permitido de la vía. Al ir a comprobar el vehículo, observaron en la base de datos policial que se encontraba sustraído, habiendo sido denunciado su robo escasos días atrás en la ciudad de Madrid.

En ese momento los guardias civiles hicieron uso de las señales luminosas y acústicas e indicaron a su conductor que se detuviera. Una vez se percató de la presencia policial, el hombre hizo caso omiso y aceleró, realizando maniobras evasivas y emprendiendo la huida, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Rápidamente desde las Centrales de emergencia COTA y COS de la Guardia Civil, se activaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para intentar detener este vehículo. Finalmente, fue alcanzado a la altura de la localidad de Tembleque, donde, una vez detenido el vehículo, quiso de nuevo darse a la fuga, logrando impedírselo y siendo detenido por la Guardia Civil.

El hombre, que carecía de antecedentes policiales, conducía sin autorización ni permiso de conducción, por lo que se ha investigado también por un delito contra la seguridad vial además del delito por robo o hurto de vehículo.

Las diligencias policiales y el detenido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña y el vehículo ha sido recuperado e intervenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios