www.albaceteabierto.es
Junta de Castilla-La Mancha y diputaciones firmarán el martes el nuevo plan de empleo de 102 millones y 15.000 empleos
Ampliar

Junta de Castilla-La Mancha y diputaciones firmarán el martes el nuevo plan de empleo de 102 millones y 15.000 empleos

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de abril de 2021, 13:01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará el próximo martes junto a las cinco diputaciones provinciales el nuevo plan de empleo cuyo presupuesto total ascenderá a 102 millones de euros y creará 15.000 puestos de trabajo.

Así lo ha adelantado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, quien se ha desplazado a Illescas (Toledo) para poner la primera piedra de la empresa Ehlis.

Según ha indicado el presidente regional, se trata del plan de promoción del empleo público "más importante" de la historia de Castilla-La Mancha. "Me congratulo de ir de la mano con las diputaciones en un proyecto que sabemos lo que significa y la economía que va a generar en multitud de negocios de todo tipo", ha señalado.

AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES

Durante su intervención, García-Page se ha referido a las ayudas directas a autónomos y pymes del Gobierno central, de las que la región recibirá 200 millones de euros, para indicar que la Comunidad Autónoma será, junto a Extremadura, la región "más ligera" en gestionar estos fondos.

"Ni podemos esperar en acabar con el virus para empezar a pensar en la economía ni podemos pensar que va a haber una recuperación global sostenible si al mismo tiempo no combatimos", ha argumentado.

DESBLOQUEO DE AYUDAS EUROPEAS

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido al hecho de que el Tribunal Constitucional de Alemania haya despejado el camino para la ratificación y el posterior desembolso del fondo de recuperación europeo de casi 800.000 millones de euros con el que la UE quiere impulsar su economía tras la pandemia tras desestimar el recurso presentado por un grupo de ciudadanos alemanes.

Tras calificar este hecho de "muy buena noticia" y "esencial", García-Page ha afirmado que, junto con la de la eficacia de las vacunas, es la que más le deja dormir en estos momentos.

En este sentido, ha apuntado que "hay que ser inteligentes" en España para que en estos 140.000 millones de fondos europeos que van a llegar a al país sirva no para la generación que lo está pasando mal hoy sino para las próximas.

"Que lo aprovechemos no en pan para hoy y hambre para mañana sino para cambiar también aquellas cosas que hay que cambiar en el proceso productivo, en la sosteniblidad y la competetividad. Hacer bien las cosas", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios