www.albaceteabierto.es
La primera puesta del bebé en verano, confortable y segura
Ampliar

La primera puesta del bebé en verano, confortable y segura

jueves 22 de abril de 2021, 11:36h
La llegada de un bebé siempre es una buena noticia y nos llena de alegría.

Pero el nacimiento de un nuevo miembro de la familia nos provoca muchas dudas y preguntas, sobre todo si se trata del primer bebé. ¿Qué necesitamos para que esté cómodo y confortable durante esas primeras semanas de vida? ¿Lo tenemos todo listo? ¿Cómo ha de ser la primera puesta?

Ahora nos encaminamos hacia el verano y a una época en la que las temperaturas suben y hace mucho calor. ¿Cómo debe ser esa primera puesta del bebé en verano? Por suerte, hay muchas prendas adecuadas para proteger al bebé en esos primeros días, tan delicados y complicados para la salud del bebé, como puedes ver en la tienda online www.bambooropainfantil.com.

¿Cómo ha de ser esa primera puesta de verano para el bebé?

Lo más importante que se debe saber para proteger al bebé durante el verano es que el recién nacido no regula correctamente la temperatura corporal. Esto quiere decir que aunque haga mucho calor, es posible que la temperatura del bebé no esté de acuerdo con la ambiental.

La cabeza y los pies son los puntos por donde se escapa el calor y si no se protegen correctamente, puede llevar al bebé a enfriarse. ¿La solución? Pues utilizar una ropa que proteja la cabeza, con un gorrito que evite que baje la temperatura. El uso de unos calcetines o patucos que cubran sus pies también es indispensable en los primeros días.

La primera puesta de verano ha de ser cómoda, que permita el movimiento del bebé y que permita retirarla con facilidad para hacer la cura del cordón umbilical y cambiar el pañal. Una buena idea es poner en la maleta la ropa para el recién nacido en el hospital, que le permita salir a la calle protegido, cómodo y aunque sea algo fresco, acorde con la estación, pueda protegerlo de cualquier cambio de temperatura.

Muselinas, diseño pensado para proteger al bebé

Si quieres optar por un conjunto más ligero para la primera puesta del bebé en verano, puedes añadir al conjunto alguna de las muselinas que se encuentran en el catálogo de Bamboo Ropa Infantil. Puedes encontrar una gran variedad de modelos que conjuntan con el resto de la ropa que llevará en sus primeras salidas fuera del hospital.

Las muselinas son prendas que se parecen mucho a un pañuelo tradicional, pero que están confeccionadas con una tela suave, transpirable y que protege al bebé. Y, lo más importante, están pensadas para que no dañen la delicada piel del pequeño.

Todas las muselinas que vas a encontrar en el catálogo online de Bamboo Ropa Infantil tienen una protección solar UV 50, así que no se corre ningún riesgo aunque se pasee por la calle en verano con el bebé.

Con todo esto, tienes que recordar que aunque haga calor, el recién nacido ha de estar cubierto y con la cabeza y los pies protegidos. Para evitar que le dé el sol, el uso de una muselina es más que recomendable y podéis estar totalmente tranquilos. La primera puesta del bebé para el verano está pensada para mantener cómodo y con seguridad al recién llegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios