www.albaceteabierto.es
Dos operaciones policiales permiten detener a 3 personas en Chinchilla por delitos contra la salud pública
Ampliar

Dos operaciones policiales permiten detener a 3 personas en Chinchilla por delitos contra la salud pública

Por Redacción-Europa Press
martes 27 de abril de 2021, 12:06h

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Subsector de Tráfico y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a tres personas.

En dos actuaciones distintas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. En la primera actuación se intervinieron 300 gramos de hachís y 90 de marihuana y en la segunda 120 gramos de esta misma sustancia vegetal.

Las detenciones se realizaron en dos dispositivos operativos, que la Guardia Civil estableció durante el pasado fin de semana en las Autovías A-30 y A-31, dentro del término municipal de Chinchilla de Montearagón, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En la primera actuación, los agentes de la Benemérita que participaban en un dispositivo operativo en la autovía A-30 identificaron a los dos ocupantes de un turismo que les resultó, localizando en el motor del vehículo y entre las pertenencias de estas personas, dos paquetes envueltos en papel transparente, con un peso de 300 gramos, que resultó ser hachís y otro paquete que contenía 90 gramos de marihuana.

Estas personas, de 19 y 20 años de edad, vecinas de Murcia y de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, respectivamente, fueron detenidas por un delito contra la salud pública siendo trasladadas hasta dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las pertinentes diligencias.

SEGUNDA ACTUACIÓN

En la segunda actuación, realizada en el mismo término municipal, pero en la autovía A-31, fue Kiara, una perra de raza pastor alemán de la Guardia Civil albaceteña, experta en la detección de drogas, quien marcó de forma inequívoca las pertenencias del conductor y único ocupante del vehículo. Tras un examen de las mismas, su guía localizó un paquete que contenía marihuana y que arrojó un peso de 120 gramos.

En esta segunda intervención también fue detenido el responsable del estupefaciente, un vecino de Albacete de 48 años.

Las sustancias intervenidas, que dieron positivo a hachís y marihuana, una vez fueron sometidas a un narcotest, habrían alcanzado la cantidad de 1.230 dosis en el mercado ilícito.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, en funciones de guardia.

Los dos vehículos en los que viajaban los detenidos han quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios