www.albaceteabierto.es
Bellido desea un acuerdo 'integral' en Cortes C-LM para la Ley contra la Despoblación por ser 'pionera' e 'imitable'
Ampliar

Bellido desea un acuerdo "integral" en Cortes C-LM para la Ley contra la Despoblación por ser "pionera" e "imitable"

Por Redacción-Europa Press
martes 27 de abril de 2021, 12:52h

El presidente de las Cortes regionales y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, aspira y desea que haya un acuerdo "integral" en la aprobación de Ley contra la Despoblación del Gobierno de Castilla-La Mancha por parte de los tres grupos representados en la Cámara.

Ha defendido que es una ley "pionera" que puede "provocar" que otras comunidades autónomas avancen en este camino, al igual que el Gobierno de España.

Bellido ha realizado estas declaraciones en Guadalajara, una de las provincias de la región más afectadas por la pérdida de población, coincidiendo con la negociación en las Cortes regionales de las enmiendas interpuestas a esta ley.

A preguntas de los medios, Bellido ha insistido en que se trata de una norma que no solo contempla incentivos fiscales para los proyectos que se pongan en marcha en los pueblos o ventajas económicas, sino una clara defensa de los servicios públicos.

En este sentido, el secretario general del PSOE en Guadalajara espera que los tres grupos coincidan en ese "mensaje de unidad" en defensa del mundo rural y de las personas que han elegido vivir en los pueblos de Castilla-La Mancha.

Para Bellido, precisamente la Ley contra la Despoblación "es muy importante" para una provincia como Guadalajara donde ha recordado que, no hace muchos años, la entonces presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, "se cebó cerrando las escuelas rurales, intentando cerrar las urgencias rurales y desmantelando todos los servicios públicos que había en los pueblos".

"Poder dar una garantía por ley de que hay servicios públicos que son un derecho es muy importante", ha apostillado, sin querer concretar más ya que, a su juicio, eso es algo cuyo protagonismo debe recaer en los grupos que están debatiendo las medidas que han de ponerse en marcha en las zonas despobladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios